Inicio Web 2017 Una nueva rama de la ciencia estudia la web

Una nueva rama de la ciencia estudia la web

Tim Berners-Lee, creador de la web, anuncia que encabezará un nuevo proyecto de investigación para estudiar la internet 

Con una referencia a que ya se ha superado la marca de los 100 millones de sitios web comenzó la conferencia de prensa en la que Tim Berners-Lee, creador de la web, anunció que encabezará un nuevo proyecto de investigación para estudiar la internet.
Estaban en Boston, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), organizador del proyecto junto a la Universidad de Southampton (de Inglaterra).

“La red no tiene que ver con lo que puedes hacer con un computador”, dijo Berners-Lee, profesor en ambas entidades, “sino que con personas que se conectan por computadores. La ciencia de la computación no habla de lo que ocurre en la web”.

Así, Berners-Lee crea, a partir de este momento, una separación entre lo que han sido las ciencias de la computación y las ciencias de la web.

Las universidades están buscando ahora financiamiento. Muchos cambios se han experimentado en la web y nadie está estudiando “lo que significan para la sociedad”, observa la revista “Scientific American”, comentando la Web Science Research Initiative, que encabeza Berners-Lee.

“El mail ha llevado a la mensajería, y luego a redes sociales como MySpace. La transferencia de documentos a sistemas para compartir como Napster, y luego a portales generados por el usuario como YouTube”. Ahora la moda de “etiquetar” los documentos o sitios nos lleva a una “Web Semántica”, con datos mucho más útiles para la personas.

Fuente: El Universal 

Opinión