Una vieja computadora puede funcionar como nueva

Una vieja computadora puede funcionar como nueva

El ritmo de la innovación tecnológica vuelve rápidamente obsoletos los equipos de cómputo; sin embargo, con un nuevo sistema operativo cualquier computadora, por vieja que sea, recobra vida

Por Rafael Ugalde | 10 marzo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La velocidad del cambio tecnológico provoca que en plazos muy cortos los equipos de cómputo se vuelvan obsoletos, particularmente las computadoras.

Esto ocurre debido, fundamentalmente, a que los programas y plataformas demandan cada vez más recursos y los desarrolladores mejoran sus aplicaciones hacia equipos con procesadores cada vez más potentes.

No obstante, la empresa Neverware ha revolucionado la red con un sistema operativo que rescata a cualquier computadora por vieja que sea.

El mérito de esta empresa consiste en adaptar Chromium OS, el código abierto de Chrome OS, el sistema operativo que utilizan las Chromebooks de Google, a cualquier tipo de computadora, ya sea PC o Mac.

Si en la casa se tiene una vieja computadora que no da señales de vida, esto puede ser un buen momento para instalar Cloud Ready, producto que realiza el milagro para estrenar una computadora que se tenía arrumbada.

Esto se logra gracias a que Chrome OS, el sistema operativo en el que se basa esta plataforma, tiene requerimientos mínimos del sistema, lo que hace que las viejas computadoras recuperen mágicamente su agilidad y movimiento.

El diario The Wall Street Journal sostiene que una ThinkPad T400s o una MacBook de 2006 funcionaban un 20% más rápido, siendo la carga de páginas mucho más veloz de lo que sucedía con los viejos sistemas.

Otro asunto de gran relevancia es que son cerca de 200 los modelos que pueden soportar Cloud Ready, con lo que la mayoría de los viejos equipos puede ser rescatada.

Otra enorme ventaja de este sistema operativo es que es completamente gratuito para el usuario doméstico. Además de los beneficios ya expuestos se ofrecen muchas más ventajas, como lo es utilizar una plataforma moderna, libre de virus y actualizada en tiempo real sin necesidad de complejos procesos para instalar las nuevas versiones.

Quienes opten por Cloud Ready podrán utilizar la computadora como una convencional con las múltiples aplicaciones disponibles para Chrome OS.

Aunque el sistema tiene también sus lógicos inconvenientes: el usuario deberá olvidarse de todas aquellas aplicaciones que exigen mucha carga de procesador, como los juegos y la televisión en streaming, como Netflix que requiere de cierta ingeniería, pero es posible.

En definitiva esta es una gran sorpresa para quienes tienen viejas computadoras y que ahora pueden funcionar para estudiantes en el hogar u otros miembros de la familia, e incluso como un equipo extra perfectamente disponible.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *