Inicio Social Media Unfriend, la palabra tecnológica del 2009

Unfriend, la palabra tecnológica del 2009

1

El término fue elegido como el más destacado del año por el New Oxford American Dictionary; es utilizado en las redes sociales como verbo cuando se elimina a un contacto de la lista de amigos

La palabra Unfriend o Desamigar, como una posible traducción al español, originada y generalmente utilizada en redes sociales, fue elegida por el New Oxford American Dictionary (NOAD) como la más destacada del 2009.

El término Unfriend, extraído del Facebook, es utilizado por los usuarios como verbo y significa la eliminación de un contacto en la lista de ‘amigos’ del perfil.

De acuerdo con lexicógrafos del NOAD, la palabra fue elegida por tratarse de un termino “de actualidad y potencialmente duradero”.

Cada año, los responsables del diccionario eligen la palabra en inglés que, a su juicio, ha sido la más relevante de los últimos 12 meses.

En 2009, algunas otras palabras candidatas referidas al mundo de la tecnología incluían ‘Hashtag’ (el signo # añadido a un término en Twitter, para buscar contenidos etiquetados de esta manera) y ‘Netbook’, (dispositivo ultraportátil) entre otras.

Fuente: El Universal, México

Opinión