Inicio Boletines de Prensa Unify ofrece solución OpenScape Business Pay As You Go

Unify ofrece solución OpenScape Business Pay As You Go

datos-mundo-nube-cloud-ciudad

Unify, la marca del grupo Atos especializada en software y servicios de comunicaciones, lanza el producto  OpenScape Business Pay As You Go para pequeñas y medianas empresas (Pymes), que ofrece comunicación y colaboración de categoría superior, además de una mayor flexibilidad de costos y una menor inversión inicial en comparación con los modelos tradicionales de CAPEX, ya que la empresa no adquirirá el equipamiento sino que lo utilizará conforme a la demanda.

OpenScape Business Pay As You Go ofrece a las Pymes todo lo que necesitan para cubrir sus necesidades de comunicaciones individuales y diversificadas en una sola solución flexible y escalable, disponible con un nuevo modelo de otorgamiento de suscripción que genera ingresos recurrentes para los socios de Unify.

Para las pequeñas y medianas empresas, la solución garantiza una flexibilidad mejorada de un modelo de suscripción, cuyo costo de mantenimiento es mensual. Esto reduce los costos de servicio para la empresa y asegura que pueda utilizar los recursos básicos de la herramienta. De esta forma, se invierte sólo en los recursos o usuarios adicionales que necesitan. Esto es útil, por ejemplo, en el aumento temporal o estacional de los empleados.

OpenScape Business Pay As You Go posee las mismas características de OpenScape Business ya lanzado al mercado, modificando el modelo de entrega pensado para atender a los canales. Así, no son necesarias inversiones adicionales para entrenamiento ya que existe familiaridad con el producto.

Con OpenScape Business  Pay As You Go se ofrece a los clientes un modelo de pago flexible que tiene en cuenta el uso mensual real efectivo del servicio. Este modelo interesante y único puede aplicarse a todos los clientes, tanto a los que operan el sistema dentro de su propia empresa, como aquellos que utilizan infraestructura en Data Centers. El cliente mantiene flexibilidad total y puede adaptar la solución a sus necesidades específicas en cualquier momento.

“Nuestro objetivo es proporcionar soluciones de comunicación y colaboración adecuadas para empresas de todos los tamaños y formas. Creemos que el OpenScape Business Pay As You Go va a entregar todo lo que las pequeñas empresas requieren para sus entornos flexibles, de rápido movimiento y, a menudo, en rápido crecimiento. Además, la solución también es interesante para nuestros socios de canal, que están constantemente buscando soluciones innovadoras basadas en la nube, lo que resulta en un crecimiento de ingresos consistente para ellos “, dice Luiz Domingos, Gerente General de Producto de Unify.

“El mercado mexicano está listo para soluciones on demand y Unify ofrece esta opción, combinando tecnología de punta y un modelo de negocios por suscripción. A través de esta flexibilidad se asegura la eficiencia del proceso, el ahorro en costos y el aumento de productividad. OpenScape Pay As You Go es una oferta robusta y audaz dirigida a satisfacer las necesidades de cada una de las empresas”, concluyó Henrique Leme, Director General de Unify México.

 

Los beneficios para los clientes:

  • Flexibilidad en el día a día, inversión sólo en recursos o usuarios necesarios.
  • No se requieren grandes inversiones iniciales gracias a la opción de pago mensual con base en los costos operativos (OPEX).
  • La solución ofrece mucha mayor flexibilidad en comparación con las ofertas tradicionales de nube pública. El soporte de software está incorporado y los clientes pueden beneficiarse continuamente de los recursos más recientes, software y actualizaciones de seguridad.
  • Es ideal para empresas con actividades estacionales (Calls Centers, agentes), start-ups (baja inversión), proyectos temporales, freelancers, etc.

Los beneficios para los Canales:

  • Pay As You Go puede ser utilizado en su propio Data Center privado/Cloud para ofrecer una solución en la nube a sus clientes.
  • El servicio abre oportunidades de negocios y permite a los canales competir con los proveedores de la nube pública.
  • Los Canales de Unify continuarán con la responsabilidad total sobre el cliente, incluyendo la titularidad del contrato – para ayudar a mejorar su fidelización.
  • La solución genera un flujo de ingresos recurrentes con oportunidades de negocios adicionales.
  • Con base en investigaciones exhaustivas, Unify cree que la solución vencerá las ofertas tradicionales de nube pública con su modelo de suscripción flexible y la variedad de tipos de implementación.
  • Al no ser necesaria una fuerte inversión inicial en productos, los canales pueden lidiar con proyectos más grandes
  • Debido a la simplicidad del modelo, Pay As You Go puede venderse como cualquier otro producto de Unify, sin necesidad de un proceso de certificación especial.

 

OpenScape Business Pay As You Go se encuentra disponible para comercialización por los canales autorizados e incluye soporte de idioma en español portugués, alemán e inglés.

Opinión