Unisys anuncia oferta de Consultoría en Cloud e Infraestructura de TI en LA

Unisys anuncia oferta de Consultoría en Cloud e Infraestructura de TI en LA

Datos de IDC pronostican que para 2018 en México, más del 40% del gasto empresarial de TI de infraestructura, software, servicios y tecnología se basará en soluciones de nube.

Por Mundo Contact | 14 junio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Con una extensa experiencia como integradora de sistemas y proveedora de servicios y soluciones de tecnología para empresas de diferentes sectores económicos, Unisys se posiciona para ampliar su presencia en el mercado de consultoría de TI. La nueva oferta de la compañía para esta área contempla servicios como análisis de estrategia, virtualización, consultoría en cloud computing, transformación de infraestructura, gestión, licenciamiento de software, integración, además de la prestación de servicios en implementación y migraciones.

“La consultoría en TI ayuda en la resolución de los dilemas de los CIOs y CEOs, ya sea en el proceso de migración hacia la nube, en el análisis de esta necesidad o en la recomendación de la mejor estrategia, siempre garantizando seguridad y en línea con los objetivos de negocios del cliente”, explicó Fernando Henriques, Director responsable del área de Cloud y Servicios de Infraestructura de Unisys para Latinoamérica.

“La jornada hacia la nube debe iniciarse con procesos de virtualización y consolidación de servidores en el data center, pasar por una prueba de servicios básicos en nube y, posteriormente, evolucionar hacia opciones más avanzadas, que comprendan modelos híbridos -nube pública y privada- con soluciones de infraestructura, software y/o plataforma como servicio (PaaS). Para tal fin, se necesita realizar un análisis profundo para cada caso, ofreciendo el mejor modelo para cada organización”, agregó Henriques.

Las ventajas de la nueva oferta incluyen la disminución de los costos de implementación, adquisición, actualización de software y equipos, la eliminación de la necesidad de profesionales especializados en el soporte a múltiples entornos, garantizando la disponibilidad, la seguridad y el elevado performance de las operaciones.

Unisys cuenta con una oferta consolidada de gestión en plataformas basadas en nube, ya sea pública, privada o bajo el modelo híbrido. La infraestructura de data center de la empresa cuenta con un grado de madurez Tier III y está ubicada en el polo tecnológico de Campinas/SP, en una alianza estratégica con Ascenty.

En 2016, Unisys firmó acuerdos globales con Amazon Web Services y Microsoft Azure al poner a disposición su solución de seguridad basada en la técnica de microsegmentación (StealthTM) en las plataformas en nube de esas empresas, creando así capas adicionales para proteger información y aplicaciones esenciales contra ciber-amenazas.

Recientemente, Unisys suministró a Hershey en Brasil servicios que atendieron integralmente su TI, siendo responsable por la consultoría en la creación de toda la infraestructura tecnológica nueva que brinda soporte a las operaciones de la empresa. El proyecto contempló toda la parte de hosting y gestión del data center, recomendación e implementación de cloud computing, plan de contingencia y continuidad de servicios (disaster recovery) con base en la plataforma Microsoft Azure, además del monitoreo de todo el entorno. El resultado fue una rápida implementación y la habilitación de un sistema robusto, seguro y de calidad.

“La consultoría en TI ayuda en la resolución de los dilemas de los CIOs y CEOs, ya sea en el proceso de migración hacia la nube, en el análisis de esta necesidad o en la recomendación de la mejor estrategia, siempre garantizando seguridad y en línea con los objetivos de negocios del cliente”.

Fernando Henriques
Director responsable del área de Cloud y Servicios de Infraestructura de Unisys para Latinoamérica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *