Inicio Tecnología 2017 Universidad de Hidalgo instala red de fibra óptica de Cisco

Universidad de Hidalgo instala red de fibra óptica de Cisco

La compañía implementa una red de fibra óptica metropolitana de alta disponibilidad y ancho de banda de hasta 10 Gbps que cubrirá los requerimientos de la institución

Cisco anunció que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició la implementación de una red de fibra óptica metropolitana con tecnología Cisco, cuyo ancho de banda le permitirá cubrir la demanda de servicios y recursos por parte de los usuarios de la institución educativa.

La red metropolitana será capaz de soportar nuevas tecnologías como el protocolo de Internet IPv6, mayor seguridad al implementar mecanismos de autentificación y autorización, así como aplicaciones en tiempo real como telefonía IP, videoconferencia, video en demanda y facilitar la convergencia de medios al integrar tecnologías de fibra óptica en la red dorsal metropolitana, WiFi en todos los campus de la Universidad y enlaces Pre-WiMax de hasta 108 Mbps, en varios puntos remotos del estado de Hidalgo.

“La red metropolitana ayudará de manera significativa a la UAEH a lograr sus objetivos de comunicación entre todos sus edificios administrativos sin importar en que punto de la ciudad se encuentren. Esto se reflejará inmediatamente en la calidad y capacidad de los servicios que se ofrecen a los alumnos, académicos y personal administrativo”, señaló José Ramón Serrano Valdés Gerente de Cuenta, Sector Público de Cisco México.

La solución de Cisco también incluye la integración de los elementos tecnológicos para un sistema de monitoreo y operación de soporte para alojar en un datacenter la capacidad de computo necesaria para integrarse a “Grids” de supercómputo e impulsar en el mediano plazo, todas sus aplicaciones en las distintas áreas de investigación, así como soportar servicios que faciliten aplicaciones en telemedicina, colaboratorios, HDTV y Telepresencia.

“Con el apoyo de esta tecnología de última generación, los contenidos educativos y de consulta llegarán de manera oportuna a todos nuestros usuarios. Esto sin duda se reflejará en un incremento en el aprovechamiento académico, investigación y docencia de nuestra casa de estudios”, señaló M. en C. Alejandro Mendoza Gamiño, Director de Información y Sistemas de la UAEH.

Opinión