Uno de cada cinco usuarios móviles es víctima de los cibercriminales

Por Mundo Contact | 16 noviembre 2011 | Tecnología

La falta de protección a la hora de realizar descargas y el uso incrementado de las redes sociales son otros de los focos de atención de los ciberdelincuentes

El contacto permanente con las nuevas tecnologías obliga al usuario a hacer un uso ininterrumpido de su teléfono móvil y los contenidos que guardan acaban convirtiéndose en un atrayente para los cibercriminales.

Uno de cada cinco usuarios (18%) ha sido víctima de un abuso o daño a través del teléfono móvil tanto a través del SMS (57%) como del correo electrónico (34%), según un estudio de Norton.

El cibercrimen va más allá de los soportes tradicionales. Las redes sociales también se han convertido en otro de los objetivos de los ciberdelincuentes. Un 19% ha sufrido acoso a través de las redes sociales.

Las descargas de aplicaciones a través del teléfono móvil puede suponer un riesgo para los usuarios. El 94% desconoce el riesgo que supone descargase aplicaciones desde su smartphone y un 29% afirma sentirse seguro a la hora de iniciar la descarga en una plataforma no oficial.

Fuente: Silicon News