Inicio Tecnología 2017 UPIICSA firmará acuerdos de cooperación que apoyen al sector financiero

UPIICSA firmará acuerdos de cooperación que apoyen al sector financiero

La empresa Finasist, S.A. de C.V. especializada en dar soluciones al sector financiero será de las primeras beneficiadas con el Programa de Semilleros UPIICSASolo vinculando a la academia con las necesidades de la industria se podrá dar una solución real al problema de falta de gente capacitada con experiencia en el sector financiero

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, líder por su oferta académica de calidad y vanguardia, firmará acuerdos de cooperación con empresas vinculadas al desarrollo tecnológico para el sector financiero mediante el Programa de Semilleros UPIICSA.

“Las habilidades y conocimientos técnicos vinculados a la industria del sector financiero, son un perfil difícil de encontrar, mismo que cada vez tiene más demanda en nuestro país, y solo vinculando a la academia con las necesidades de la industria se podrá superar la carencia de personal capacitado” comentó Alejandro Cosio, Director General de Finasist con motivo de su participación en la XXVI Semana Interdisciplinaria y la 4ª. Semana de la Informática de la Unidad Académica UPIICSA que del 03 al 06 noviembre reunirá a más de 20 empresas de Tecnologías de Información, ONG´s y sector gobierno para dar un panorama de las tecnologías vinculadas al desarrollo de las diferentes carreras de la institución.

Por tal motivo, la UPIICSA a través de su  jefe de la carrera de Ciencias de la Informática, el Lic. Daniel Oswaldo Rico, hizo un llamado a las empresas para participar en el “Programa de Semilleros UPIICSA” para otorgar capacitación a egresados y pasantes de los últimos semestre de la carrera con la finanlidad de que se integren a proyectos o instituciones que requieran un perfil y habilidades específicos; como es el caso del sector financiero.
 
Este es el caso de la empresa Finasist, especializada en el desarrollo de aplicaciones para al sector financiero y que en los últimos años ha desarrollado diferentes aéreas de negocio encaminadas a dar soluciones informáticas que cubran el amplio espectro de este sector; que se encuentra en constante transformación por las disposiciones y regulaciones que lo rigen. Así como la necesidad de adaptarse a nuevos desafíos económicos y de productividad.

Alejandro Cosio dijo que “existe un mercado hambriento por personal que tenga habilidades técnicas y que al mismo tiempo tenga experiencia en el sector financiero, ya que las soluciones informáticas existentes en el mercado solo resuelven una gran parte de la operación diaria de las instituciones financieras, sin embargo existe un hueco que tiene que ser resuelto con personal especializado muy difícil de encontrar”.

Por esta razón Finansist firmará próximamente un acuerdo de cooperación para apoyar a la UPIICSA con el Programa de Semilleros que promueve la capacitación a egresados o pasantes en sus últimos semestres para formar individuos especializados que de otra manera tendrían una curva de aprendizaje lenta y costosa.

Entre las ventajas de este Plan de Semilleros donde participará Finasist, están los bajos costos en la capacitación al utilizar la infraestructura de de UPIICSA, y a su vez tener la certeza de que el personal capacitado responderá a las necesidades de los proyectos de manera casi inmediata, lo que representa un retorno de inversión a corto plazo.

Por otro lado, los egresados de este programa se incorporarán a un campo laboral con un perfil de carrera único y con sueldos competitivos.

UPIICSA estará apoyando a sus participantes para que se puedan incorporar a este programa garantizando un modelo único de formación que cubra sus necesidades específicas, así mismo durante la celebración del la XXVI Semana Interdisciplinaria y la 4ª Semana de la Informática, las empresas participantes podrán exponer inquietudes y permear mensajes y tendencias a la comunidad asistente de la importancia de las tecnologías y modelos de negocios acorde a una realidad laboral y de bienestar social.

Opinión