Inicio Tecnología 2017 Urge Telmex acuerdos de Convergencia a favor de ciencia y tecnología

Urge Telmex acuerdos de Convergencia a favor de ciencia y tecnología

Advierte que sin los acuerdos de Convergencia no será posible acercar los beneficios que la ciencia y la tecnología permiten hoy a favor del conocimiento, la salud y el desarrollo humano

El director de Telmex, Héctor Slim Seade, advirtió que sin los acuerdos de Convergencia no será posible acercar los beneficios que la ciencia y la tecnología permiten hoy a favor del conocimiento, la salud y el desarrollo humano.

En ese sentido, urgió otorgarle el acuerdo de Convergencia a Telmex, el cual le permite ofrecer el servicio Triple Play (telefonía fija, televisión por cable e Internet) para apoyar el desarrollo que necesita el país, pues está retrasado por varios años en ese sistema respecto de otras naciones.

En el marco de la firma del convenio de Telmex y su sindicato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), insistió en la importancia de que en México se implemente ya la Convergencia, necesaria para el desarrollo pleno de la sociedad y en beneficio de los consumidores.

Ante la presencia del director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y del dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, destacó el compromiso de Telmex con el país y su población de mantener precios privilegiados.

Slim Seade refirió que desde la privatización de Telmex ha mantenido los precios más bajos en telefonía, pues desde 1991 a la fecha esa decisión ha representado una reducción acumulada en las tarifas de 70%, a pesar de los grandes incrementos en insumos, electricidad y otros.

En su oportunidad, el dirigente sindical de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, pidió al director del IMSS aceptar negociar un convenio que le dé trato preferencial a sus agremiados cuando acudan a los servicios médicos.

Destacó que el sindicato de telefonistas es uno de los principales aportadores de cuotas al IMSS, por lo que es justo que reciba un trato digno que podría establecerse a través de un convenio en el que se comprometan a darles atención inmediata.

En caso contrario, agregó, esa institución deberá pagarles el servicio médico privado, tal y como sucede con los trabajadores electricistas.

Hernández Juárez reconoció la importancia del Seguro Social, que calificó como un orgullo de México, el cual no debe desaparecer sino fortalecer, para volverlo a reactivar a fin de que retome la atención de calidad que ofrecía.

En tanto el director del IMSS, Francisco Molinar Horcasitas, destacó que el acuerdo firmado con los trabajadores de Telmex y la empresa tienen el objetivo de difundir y aplicar el Programa PrevenIMSS en todas sus áreas a nivel nacional.

Ello, agregó, para fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes, además de contribuir a elevar los niveles de vida de los trabajadores telefonistas y sus familias, que suman en conjunto más de 190 mil personas.

Subrayó que a través del Programa PrevenIMSS se implementará un software médico para la vigilancia y el control de riesgos de salud y accidentes de trabajo denominado “Vicorsat”, que permitirá establecer una base de datos para conocer las condiciones de salud de los trabajadores.

Fuente: El Universal, México

Opinión