Usabilidad Multicanal para un mejor servicio al cliente

Usabilidad Multicanal para un mejor servicio al cliente

Al implementar una nueva solución en la empresa, la recomendación siempre será tomar en cuenta la usabilidad de las plataformas

Por Mundo Contact | 29 marzo 2016 | Actualidad, Tecnología

En una era donde la experiencia del cliente es una de las principales razones de ser de las empresas, y además los principales canales de interacción son digitales, se vuelve relevante hablar sobre la usabilidad de un producto.

Al definir la usabilidad como ‘qué tan fácil es usar y entender un producto’ y al hablar particularmente del desarrollo de software, es necesario tomar en cuenta que una interfaz sencilla e intuitiva logra brindar una mejor experiencia de uso, lo cual debe ser considerado durante el proceso de desarrollo y diseño.

En la atención al cliente, contar con plataformas sencillas y fáciles de entender mejora la interacción entre usuario y prestador de servicio; además, puede marcar la diferencia en la percepción del cliente.

Nuxiba, empresa especializada en el desarrollo de software para centros de contacto, domina los temas de usabilidad y se caracteriza por sus plataformas sencillas de fácil uso que no requieren de personal experto para configurarse, lo cual vuelve más ágil la operación diaria.

mensajeria-unificadaEntre las nuevas actualizaciones de su plataforma de atención multicanal (Centerware) se ha creado una nueva ventana de mensajería unificada, la cual permite a los agentes visualizar las peticiones del cliente desde un mismo panel de atención, así pueden asistir diferentes conversaciones al mismo tiempo y aumentar su productividad.

Esta ventana es parte del menú de opciones que los agentes tienen al recibir o realizar llamadas, lo cual los dota de más herramientas para realizar sus funciones de manera eficaz e intuitiva. Por medio de iconografía y códigos de colores, se identifican las acciones y los estados dentro de cada conversación, haciendo más fácil el seguimiento.

Los clientes deciden el medio y las empresas deben atender cada uno de los canales que utiliza su público, por ello también es importante que las herramientas del prestador de servicio sean igual de sencillas.

En los nuevos modelos de gestión, la experiencia del cliente interno es igual de importante que la de los externos, pues sólo así se logra una sincronía en las estrategias. Por ello, al implementar una nueva solución para su empresa, la recomendación siempre será tomar en cuenta la usabilidad de las plataformas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *