Usan inteligencia artificial para predicciones en la aviación

Usan inteligencia artificial para predicciones en la aviación

Con inteligencia artificial, computación cognitiva y análisis predictivo buscan reducir costos y maximizar operaciones en aeropuertos y líneas aéreas

Por Mundo Contact | 16 febrero 2017 | Actualidad, Tecnología

Los aeropuertos y líneas aéreas están invirtiendo en tecnologías que ayudan a predecir y prepararse para futuros eventos.

Según el reporte ‘El Futuro es Predecible’, publicado por el proveedor de TI en transporte aéreo SITA, las interrupciones de vuelos tienen un costo estimado de 25 mil millones de dólares.

Por ello, se busca aprovechar la inteligencia artificial, la computación cognitiva, el análisis predictivo y otras capacidades técnicas progresivas para ayudar a reducir estos costos y maximizar las operaciones.

‘Hay un deseo de eliminar la mayor cantidad de incertidumbre posible durante el viaje. Las compañías aéreas y aeropuertos están enfocándose en tecnologías que los harán más responsivos a problemas en sus operaciones. Esto les permitirá mejorar su rendimiento y su servicio a clientes’, según el Vicepresidente de SITA para América Latina, Elbson Quadros.

La compañía está desarrollando capacidades de alerta y predicción de interrupción utilizando fuentes de datos públicas y específicas de la industria, como Twitter, para ayudar a enfrentar este enorme desafío y reducir los enormes costos de la industria.

Durante 2017, SITA Lab validará las predicciones de retrasos con las aerolíneas y aeropuertos, y espera completar hasta cinco ensayos con sus socios industriales. La siguiente etapa consistirá en incorporar en los servicios de SITA su algoritmo de predicción de demora y sus alertas de interrupción a la industria del transporte aéreo.

A medida que la inteligencia artificial se desarrolla, los aeropuertos y las aerolíneas no pierden la importancia de mantener el toque humano. De hecho, la combinación de personas con la inteligencia artificial se describe como la transformación de la experiencia de viaje.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *