Usan realidad virtual para desmantelar planta nuclear

Usan realidad virtual para desmantelar planta nuclear

Una pantalla de 3.6 metros de altura proyecta imágenes que simulan el interior de los edificios, con el fin de entrenar a los trabajadores que desmantelan la central Fukushima

Por Mundo Contact | 8 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

Japón empleará un sistema de realidad virtual para entrenar a los técnicos que trabajan en las labores de desmantelamiento de la accidentada central nuclear de Fukushima, según el diario Asahi.

Situado en el Centro de Desarrollo de Tecnología Remota de Naraha (a 12 kilómetros de la planta), el sistema tiene una pantalla de 3.6 metros de altura en la que se proyectan imágenes en tres dimensiones que simulan el interior de los edificios que albergan los reactores de la central, golpeada por el seísmo y tsunami de 2011.

Estos edificios son actualmente inaccesibles para los trabajadores debido a los elevados niveles de radiación.

Por ello, con esta tecnología se podrá plantear un plan de trabajo idóneo para la tarea comprobando la ruta y la duración de los desplazamientos, y estimar así la exposición a la radiación, indicó la Agencia de la Energía Atómica de Japón (JAEA), responsable del proyecto, en un comunicado.

JAEA espera que esta tecnología ayude a mejorar la eficiencia y la seguridad durante el complicado proceso de desmantelamiento de la central, que se estima que durará entre 30 y 40 años.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *