Inicio Tecnología 2017 Usiminas y Cosipa reducen los costos de operación gracias a una actualización...

Usiminas y Cosipa reducen los costos de operación gracias a una actualización de red de Nortel

La nueva red ayuda a simplificar las comunicaciones entre 27 subsidiarias de la empresa

SAO PAULO – Usiminas y Cosipa, uno de los mayores grupos siderúrgicos de Brasil, mejoró la seguridad y el alto ancho de banda de sus comunicaciones a la vez que redujo costos, todo gracias a una actualización de red de Nortel* [NYSE/TSX: NT]. La red actualizada de Usiminas y Cosipa presta apoyo a las tareas de producción y de administración que exigen un alto consumo de ancho de banda, mediante nuevas funciones de movilidad inalámbrica para 6,000 empleados en 27 subsidiarias de la empresa. 

La red de Usiminas y Cosipa –basada en la tecnología Gigabit Ethernet de Nortel– también proporciona una base flexible para la expansión a nuevos y avanzados servicios como son VoIP y videoconferencia. La red se diseñó, desplegó y se puso en ejecución por Solin, un socio del canal Nortel Advantage, y por Westcon, un distribuidor importante de Nortel.

“Estamos muy satisfechos con Nortel por sus servicios, soluciones y por el despliegue eficiente de nuestra actualización de red”, declaró Mauricio Higino de Souza, analista, Usiminas Technology System. “Nuestra antigua red era muy compleja y poco eficiente y carecía de la alta disponibilidad y del alto rendimiento imprescindibles para proporcionar soporte a nuestras aplicaciones fundamentales, como nuestro sistema de respuesta a emergencias, esencial para el éxito de los Sistemas Usiminas”.

“La tecnología Gigabit Ethernet de Nortel proporciona unos altos niveles de rendimiento, fiabilidad y seguridad en las comunicaciones, lo que permite satisfacer las necesidades operativas de Usiminas y Cosipa. Las funcionalidades de la nueva red incrementan nuestra competitividad mediante la reducción de costos, ya que proporcionan unas comunicaciones más eficientes que aumentan la productividad de los procesos administrativos y de los recursos de los que ya disponemos”, declaró Inacio de Freitas, Gerente de Mercados Corporativos, Nortel Brasil.
La nueva red de Usiminas y Cosipa está equipada con Ethernet Routing Switch 8600 y Ethernet Routing Switch 5510 de Nortel y con 470 conmutadores capaces de gestionar miles de usuarios simultáneamente.

Opinión