Uso de internet en móviles supera al de PC por vez primera

Uso de internet en móviles supera al de PC por vez primera

Por primera vez en la historia, el uso global de Internet en dispositivos móviles y tablets superó al de los equipos de escritorio

Por Mundo Contact | 4 noviembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Por primera vez en la historia, el uso de Internet en dispositivos móviles y tablets superó al de los equipos de escritorio a nivel global, según el reporte de StatCounter Global Stats.

En octubre pasado los dispositivos móviles y tablets acapararon el 51.3% del uso de Internet, frente a un 48.7% de los equipos de escritorio.

No obstante, En Estados Unidos, la navegación mediante equipos de escritorio todavía representa el 58% del uso de Internet, en comparación con el 42% para móviles y tablets.

‘Para muchos usuarios en todo el mundo, el móvil, así como también las tablets, han ganado un lugar de privilegio por sus características: dispositivos de carácter personal, siempre al alcance de la mano y siempre encendidos y conectados. Por otra parte, en países en desarrollo, muchas veces ocurre que los celulares son el primer punto de contacto con la web para personas que nunca han utilizado una computadora’, en opinión de José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

‘Es importante que los tomadores de decisiones políticas tengan presente esta realidad al momento de considerar medidas que pueden facilitar el acceso de las personas a la adquisición de estos dispositivos, impulsando así la conectividad para el mayor número posible de la población’ agregó.

El informe de StatCounter está basado en número de visitas a sitios web y páginas vistas, por lo que se refiere estrictamente a navegación web y no considera otros servicios de Internet, así como tampoco a datos de volúmenes de datos.

Según aclara la firma, sus estadísticas se basan en más de 15,000 millones de páginas vistas por mes en todo el mundo, a poco más de 2.5 millones de sitios en Internet.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *