Inicio Web 2017 Uso del “messenger” aumenta la productividad, revela estudio

Uso del “messenger” aumenta la productividad, revela estudio

Permite a los trabajadores ser más concisos en la comunicación, indica

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Ohio y California concluyó que los trabajadores que utilizan la mensajería instantánea (IM) tipo messenger tienen menos interrupciones en el trabajo que aquellos que no las emplean, por lo que aumenta su productividad y no la disminuye, como se pensaba.

“La mensajería instantánea provee de una forma de obtener comunicación importante de manera rápida y con un mínimo de interrupción, lo que permite a los trabajadores ser más concisos en la comunicación”, comenta Alejandro Hernández, director de Mercadotecnia de Prodigy/MSN.

Al mismo tiempo, expresa que usar el Windows Live Messenger es ya algo natural y cotidiano para la mayoría de los cibernautas por las facilidades de comunicación que otorga.

En las empresas analizadas encontraron que los trabajadores emplean, en promedio, 11 minutos para reincorporarse a una actividad laboral después de que son interrumpidos por llamadas telefónicas o preguntas directas de sus jefes.

Afirman que la mensajería instantánea recorta esos tiempos muertos, pues permite una forma de obtener información de manera concreta, rápida y sin que se dispersen en sus labores.

El estudio se hizo con 912 personas que trabajaban por lo menos 30 horas semanales en una oficina y que usaban la PC al menos cinco horas al día.

Las razones de la aceptación de la mensajería en el mundo laboral son su facilidad de uso y su similitud con el correo electrónico. Sin embargo, el estudio advierte que esta tecnología no llegará a tener tanta influencia como el email.

“La clave es que la mensajería instantánea tiene algunos beneficios donde muchas personas sólo veían cosas malas”, señaló R. Nelly Garret, uno de los autores del estudio y profesor asistente de comunicación en la Universidad de Ohio.

Fuente: El Universal, México

Opinión