Inicio Web 2017 Usuarios rechazan regulación de internet

Usuarios rechazan regulación de internet

Según una encuesta promovida por la Comisión Federal de Telecomunicaciones entre casi 10,000 personas, el 60.8% de los encuestados rechazan que el gobierno intervenga en la regulación de internet, pues consideran correcto como funciona actualmente

Una gran mayoría de usuarios de Internet, rechazan que el gobierno intervenga en la regulación de este medio de comunicación, pues consideran correcto como funciona actualmente.

Ello como resultado de una encuesta promovida por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en la cual participan hasta el día ayer 9,879 personas que en 60.8% de los casos votaron en ese sentido.

Ante la pregunta: ¿Crees que Internet deba ser regulado por los gobiernos?, seis mil tres votantes, rechazaron este tipo de intervención.

En 2,820 votos, 28.5% del total, que aprobaron una regulación oficial, la admitieron pero “sólo para cuestiones de seguridad”.

En cuanto a la posibilidad de controlar todos los niveles de Internet sólo un 6.5% de los encuestados (645 votos) votaron en favor de esa postura.

Del total integrado hasta el momento a este sondeo sólo 411 personas (4.2%), dijeron desconocer que la red Internet actualmente opera sin regulación.

La encuesta es una de las consultas que la dependencia efectúa a través de su portal oficial, tanto al público en general, como entre expertos, grupos y organizaciones.

Fuente: El Economista, México

Opinión