Utilizan software pirata 40% de computadoras en México

Por Mundo Contact | 15 abril 2008 | Tecnología

De acuerdo con datos de Microsoft, en 2007 la piratería de software para PC generó pérdidas por 748 millones de dólares, lo que representó 225 millones más que lo reportado en el año anterior

En México, 40% de los cinco millones de computadoras que se comercializan cada año contiene software ilegal, señaló el gerente para el Canal Ensamblador de Microsoft México, Fernando González.

En el marco de la inauguración del Centro de Asesoría y Capacitación de la firma en la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, el directivo puntualizó que el factor económico no es determinante para que un usuario decida adquirir software pirata u original.

En su opinión, la falta de información puede definir la toma de decisión de un usuario entre un producto genuino y uno pirata; “el usuario -agregó- no sabe que de los websites o páginas de Internet que ofrecen Windows falso, 25% de las ocasiones traen un spyware y troyanos”.

González refirió que de acuerdo con un estudio de Yankee Group, 34% de las veces el software pirata no funciona porque proviene de un beta que ya caducó y es imposible volverlo a activar.

En este sentido, destacó que el local de información en el centro comercial de tecnología resulta estratégico para reducir entre 10 y 12% la cifra de dos millones de computadoras que usan software no original.

Agregó que la participación de los locatarios de la también conocida como Plaza de la Computación es fundamental para promover una cultura de consumo de productos originales.

De acuerdo con datos de Microsoft, en 2007 la piratería de software para PC generó pérdidas por 748 millones de dólares, lo cual representó 225 millones más que lo reportado en 2006.

En el módulo de información de Microsoft no habrá venta directa de productos de la firma, sin embargo ofrece un programa de capacitación quincenal para distribuidores, así como asesoría para los usuarios finales.

Fuente: El Universal, México