UTStarcom presentó su modelo de Telefonía IP orientado a la reducción de costos

Por Mundo Contact | 6 mayo 2005 | Tecnología

• Bajo la premisa de más comunicación a menor costo, UTStarcom participó en el 1º Congreso de Telefonía IP.

México, D.F. 06 de Mayo del 2005

UTStarcom, Inc. (Nasdaq: UTSI), líder mundial en soluciones y servicios de redes de punta a punta basados en IP, presentó dentro del marco del 1º Congreso de Telefonía IP su modelo de reducción de costos a través de sus soluciones basadas en telefonía IP, bajo la premisa de “más comunicación a menor costo”. Moises Montaño, Director General de UTStarcom México, aseguró que “UTStarcom está preparado para brindar tecnología al proveedor de servicios telefónicos y cuenta con soporte tecnológico para el buen desempeño de cualquier solución de voz sobre IP.”

Dentro de su ponencia “Mas allá de la Telefonía IP” se dio a conocer que en los últimos 7 años ha venido creciendo la oferta de proveedores de TI, que tienen capacidad para brindar a los usuarios aprovechamiento de los recursos tecnológicos instalados al máximo. “El mercado ha reconocido la inevitable dominancia de la tecnología IP y se están desarrollando estrategias de principio a fin para infraestructuras multi-servicio basadas en tecnología IP que puedan servir todas las demandas actuales y futuras. La migración hacia una infraestructura “todo IP” que reduzca el costo de los sistemas, optimice el ancho de banda y permita una variedad de servicios actuales y nuevos, se ha convertido en el objetivo general.

Mas allá de una solución de VoIP, se trata de una revolución tecnológica orientada a brindar todo tipo de servicios de una forma optimizada, es decir sobre una sola conexión ”, aseguro Moisés. UTStarcom ha desarrollado plataformas y tecnologías disponibles para el creciente mercado de IP y propone, “más comunicación a menor costo”, esto se traduce en ofrecer servicios de telefonía IP, a través de teléfonos inalámbricos de última generación, con la capacidad de brindar al usuario comunicación portátil, efectiva y estable al menor costo. “UTStarcom pronto tendrá un proveedor de servicios de telefonía local que permita a cualquier usuario contar con los beneficios de esta tecnología”, adelantó Moisés.

Por otro lado, gracias a la telefonía sobre IP, se puede pensar en muy diversos panoramas y arquitecturas de comunicación, por ejemplo si tenemos la situación de una gran planta de transformación donde los ingenieros y colaboradores se encuentran en un 90% haciendo recorridos en la planta o en áreas de trabajo fuera de sus oficinas y que donde todos cuentan con teléfono celular o radio teléfono, al momento de necesitar localizarlos en algún sitio de esta planta, en lugar de usar al proveedor de servicios de telefonía celular o radial tradicional, se podrían conseguir ahorros muy cuantiosos si se contara con telefonía inalámbrica IP. Sin duda, la tecnología y beneficios del aprovechamiento del IP irá enfocada a ayudar y beneficiar al usuario final. Moisés resaltó

“Actualmente UTStarcom tiene presencia a nivel global con gran éxito, donde la tecnología IP es realmente un aliado para reducir costos y aprovechar los recursos tecnológicos, pronto estaremos viendo sus beneficios y el 2005 será el año de la consolidación para UTStarcom en México”.