Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Vaio regresa a EU y Brasil

Vaio regresa a EU y Brasil

30

Vaio, la subsidiaria de Sony especializada en la producción de computadoras portátiles, volverá a vender sus dispositivos en Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con información del diario Nikkei.

La compañía comenzará sus operaciones en Estados Unidos a partir de octubre, donde venderá sus productos a través de dos plataformas de comercio digital, Microsoft y la nipona TransCosmos.

La línea de productos para el mercado estadounidense consistirá en portátiles de última generación con precios que rondarán o superarán los 2,153 dólares.

Aunque la firma nipona vendió Vaio al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) en 2014, aún conserva una participación minoritaria en la misma.

Vaio, que desde su separación de Sony había centrado sus operaciones en Japón, ha decidido volver a explorar nuevos mercados.

El segmento de los portátiles no genera por el momento un volumen de ventas elevadas, pero Vaio espera que el negocio estadounidense supere al japonés dentro de varios años.

En Brasil, Vaio se asoció con Positivo Informática, el fabricante de computadoras número uno del país latinoamericano, para vender productos con precios más reducidos.

La empresa brasileña será la encargada de fabricar y vender los portátiles de Vaio, que recibirá participación en los ingresos de Positivo Informática.

Opinión