Inicio Tecnología 2017 Vale mercado de software administrativo 42.8 mdd

Vale mercado de software administrativo 42.8 mdd

Compac ve potencial a empresas medianasLograr ventas por 10 mdd, meta anualCrecerán 20% sus ingresos en 2007

 
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril.- El software administrativo y contable, valuado en 42.8 millones de dólares en el mercado mexicano, permitirá a la firma jalisciense Computación en Acción (Compac) incursionar este año en nuevas oportunidades de negocio.

Con 23 años recién cumplidos, esta empresa, una de las pioneras en el desarrollo de software en el país, realizará inversiones para expandir su mercado hacia compañías de mayor tamaño que las pequeñas y microempresas, por medio de un nuevo producto denominado Módulo de Producción para atender las necesidades del sector industrial.

Este año la empresa prevé crecer 20 por ciento y alcanzar ventas por diez millones de dólares.

René Torres Fragoso, director general de Compac, agregó que hace 23 años, cuando nació la empresa, no existían desarrolladores de software nacionales, pero hoy “podemos hablar de una verdadera industria mexicana de software” donde proveedores, comercializadores y usuarios finales conforman toda una cadena de valor.

Los beneficios

“Hace 23 años no había quien duplicara discos o CD o quien hiciera manuales o pruebas, o quien brindara servicio de outsourcing de programación. Hoy existen empresas especializadas en todo este tipo de productos y servicios, incluso firmas de mercadotecnia específicas para la industria de software, lo cual es muy bueno”, dijo.

Sobre la nueva propuesta de Compac, explicó que es adecuada para el segmento de medianas y grandes empresas a las cuales les facilita el proceso de toma de decisiones, permite manejar y ordenar un mayor volumen de información, mientras que a la micro y pequeña esta alternativa le ofrece aplicaciones más enfocadas a la operación del negocio.

El producto abarca todo el ciclo de conversión del dinero; desde que egresan los recursos para la compra de la materia prima, la etapa de producción, el retorno del dinero después de la venta y el registro contable.

“Esto tiene sentido porque ahí está 90 por ciento de las operaciones de los negocios, sobre todo tras la reforma de junio de 2006 a la Ley del IVA que implica hacer declaraciones mensualmente”, agregó Torres Fragoso.

La firma prevé ampliar este año la oferta de software para resolver no sólo el control fiscal de una empresa, sino también el de la facturación electrónica mediante AdminPAQ.

El Módulo de Producción es una “suite comercial” que integra tres productos: ContPAQ, AdminPAQ y CheqPAQ, enfocadas a resolver problemas de administración comercial, contabilidad y administración de tesorería de una empresa, señaló.

Fuente: El Financiero, México

Opinión