Inicio Tecnología 2017 Van Yahoo! y Telcel por publicidad en celular

Van Yahoo! y Telcel por publicidad en celular

En breve el portal de internet se convertirá en el buscador oficial del operador en México

Yahoo! México y Telcel México trabajan en una alianza para difundir publicidad mediante teléfonos celulares que cuenten con tecnología WAP.

En conferencia de prensa, el subdirector de Servicios de Valor Agregado en Telcel México, Gustavo Leal, mencionó que “el acuerdo con Yahoo integrará la mejor experiencia de búsqueda en dispositivos móviles a nuestra gran base de usuarios” .

Dijo que en la actualidad de los 30 millones de equipos que existen en el país, sólo aproximadamente 20%, es decir seis millones, son utilizados de manera regular para navegar en internet.

Por lo que, puntualizó, con la alianza entre ambas empresas se espera incrementar la frecuencia en el uso de esta herramienta.

Precisó que Yahoo y América Móvil se encuentran en la etapa final de la integración de OneSearch para el portal ideas Telcel, que lo convertirá en el buscador oficial del operador en México.

Gustavo Leal aclaró que la publicidad que se difunda a través de los teléfonos celulares, de ninguna manera se convertirá en un “medio invasor” para los usuarios, ya que tendrán la posibilidad de elegirla.

Por su parte, el vicepresidente y gerente general de Latinoamérica para Yahoo, Martín Piombo, destacó que la plataforma de publicidad móvil de Yahoo está disponible en 23 países de Europa, Asia y el Continente Americano.

Además de contar con la función de “search marketing” en vivo en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, y ser socio exclusivo de publicidad para Vodaphone en el Reino Unido.

Asimismo, resaltó los beneficios a favor de los usuarios de teléfonos móviles al brindar servicios de internet y opciones en publicidad móvil dirigido a los consumidores, anunciantes, operadores y comercializadores en México.

Fuente: El Universal, México

Opinión