Ve MVS negocio con telefónicas

Por Mundo Contact | 11 mayo 2005 | Web

MVS Comunicaciones firmará alianzas con Axtel y Marcatel para proveerles de acceso a internet, como actualmente lo hace con Avantel y Alestra, y crear así ofertas comerciales que integren varios servicios para los usuarios.

De esta forma, el grupo se conforma como pionero en establecer acuerdos con operadores telefónicos para poner en marcha el modelo de negocios de la convergencia tecnológica, que incluye telefonía e internet, a lo cual después se adicionaría el video. “Estamos en busca de alianzas. No está en nuestros planes dar telefonía en forma directa, sino ser la mejor red inalámbrica del País para que las empresas puedan llegar a los usuarios en forma directa”, aseguró Ernesto Vargas, presidente de MVS Televisión.

El directivo aseguró que, en vista de que las industrias de cable y telefonía se tienen que consolidar, el grupo MVS podría conformarse como una alternativa por la cobertura que tiene, que cubre 90 por ciento del territorio, con 17 millones de telehogares. “El sistema satelital no puede dar eficientemente voz y datos porque el satélite está muy alejado, de ahí que puedan buscar una alianza con alguien, puede ser MVS Networks, la compañía que da servicio a Alestra y Avantel. De tal forma que Sky pueda buscar dar el triple play (voz, video y datos) con nuestra tecnología”, explicó.

FUENTE: REFORMA, 11 mayo 2005