Inicio Tecnología 2017 Ve Telmex oportunidades en financiamiento a PyMES

Ve Telmex oportunidades en financiamiento a PyMES

Del millón de empresas con las que Telmex tiene una relación comercial continua, 300 mil cubren requisitos como tener menos de ocho líneas telefónicas y facturación de 500 a 10 mil pesos al mes

El otorgamiento de créditos de capital de trabajo a Pequeñas y Medianas Empresas es un negocio con alto potencial para Teléfonos de México (Telmex), aseguró el subdirector comercial de negocios de la telefónica, Rodrigo Rubio Maqueo.

En entrevista, el directivo señaló que del millón de empresas con las que Telmex tiene una relación comercial continua, 300 mil cubren requisitos como tener menos de ocho líneas telefónicas y facturación de 500 a 10 mil pesos al mes.

“Potencialmente 300 mil empresas con el crédito promedio que estamos otorgando es un universo equivalente a dos mil 500 y tres mil millones de dólares de crédito potencial”, destacó.

Rubio señaló que desde el lanzamiento a nivel nacional de este esquema de financiamiento, hace menos de un mes, Telmex ha colocado aproximadamente 700 créditos que, en promedio, son de aproximadamente 100 mil pesos.

Para una empresa, puntualizó, esta cantidad puede ser la diferencia entre aprovechar una oportunidad o alcanzar una meta de negocios o no, “la idea es que nuestros clientes de negocio sean mejores negocios”.

Agregó que dado que el programa se encuentra en una etapa inicial, aún es prematuro hablar de resultados; “tenemos planteada una meta que no quisiera revelar, pero en unos meses podríamos estar anunciando los logros”.

Rubio Maqueo destacó que las Pymes se deben entender como un mercado y no como un segmento, ya que su importancia es tal para el país que representan poco más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) , “por ello más de la mitad de nuestra oportunidad de negocio se encuentra en este sector”.

Explicó que Telmex precalifica el buen historial crediticio de los potenciales acreedores al crédito otorgado por el banco Inbursa, el cual es hasta por 36 veces su consumo mensual a una tasa fija anual de 19 por ciento con cargo a su recibo telefónico.

El crédito de capital de trabajo, agregó, es para financiar lo mismo la compra de equipo, inventario o para sustituir deudas, ya que es de uso libre; “es un proceso rápido y ágil que no requiere avales ni garantías, en dos o tres semanas el dinero está depositado en la cuenta del empresario”, puntualizó.

Fuente: El Universal, México

Opinión