Inicio Boletines de Prensa Veeam anuncia nueva plantilla de ejecutivos

Veeam anuncia nueva plantilla de ejecutivos

Veeam Software, innovador proveedor de soluciones que ofrece disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise™), anunció hoy que ha promovido al cofundador, miembro del Consejo de Administración y Director de Tecnología, Andrei Baronov, y al Presidente, Director de Operaciones y miembro del Consejo de Administración, Peter McKay, al puesto de Co-CEOs. El actual CEO y miembro del Consejo de Administración, William H. Largent, asumirá el nuevo puesto de Presidente de los Comités de Finanzas y Compensación. El Cofundador y Director de Veeam, Ratmir Timashev, continuará en su puesto actual.

Estos cambios ejecutivos agregan foco y solidez adicionales para ayudar a la compañía a continuar con su rápida expansión en los segmentos de Empresa y Nube, y permitirle acelerar su crecimiento en los mercados de las Américas y APJ. Asimismo, Veeam reafirma su compromiso de convertirse en una compañía de $1,000 millones de dólares en ingresos para el 2019.

“Desde que iniciamos operaciones en el 2006, el crecimiento de Veeam ha sido meteórico”, dijo William H. Largent, Presidente de los Comités de Finanzas y Compensación en Veeam. de “Tenemos planes ambiciosos para el futuro de Veeam. Nuestra visión de permitir a todas las empresas brindar la experiencia de vida digital que los clientes esperan significa que necesitamos seguir siendo agresivos y continuar enfocados en el cliente, a fin de mantener nuestra trayectoria de crecimiento. Los nuevos nombramientos nos ayudarán a colocar las bases para nuestra expansión continua, y me alegra que Andrei y Peter hayan aceptado estos nuevos puestos”.

 

“Peter cuenta con un impresionante historial como CEO de varias empresas emergentes exitosas, además puestos de liderazgo en compañías de tecnología grandes y establecidas como VMware e IBM, y ha llevado a Veeam al siguiente nivel en los escasos 10 meses desde que se unió a la compañía el pasado verano”, dijo Ratmir Timashev, Cofundador de Veeam. “Peter ha desempeñado un papel fundamental en el fortalecimiento de nuestras ventas GTM y de nuestra estrategia y equipos de mercadotecnia, así como en la introducción de la compañía en los segmentos de Empresa y Nube. Con un enfoque en el aspecto comercial de la empresa y al colaborar con el cofundador [Andrei] y el visionario detrás de nuestra tecnología y soluciones, estamos conformando una plataforma sumamente sólida para el crecimiento futuro”.

Como nuevos Co-CEOs, Baronov y McKay se enfocarán en competencias funcionales clave y, en conjunto con Largent y Timashev como miembros del Consejo de Administración, serán responsables de optimizar el potencial de crecimiento de la compañía:

  • Como Co-CEO, Baronov continuará con sus actuales responsabilidades como Director de Tecnología, y supervisará las funciones de Investigación y Desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés), estrategias de mercado y administración de productos, con enfoque en la expansión continua del tamaño total del mercado de Veeam
  • McKay dirigirá las funciones de comercio, Finanzas y RH de Veeam, y trabajará en tándem con Baronov como Co-CEO para impulsar el crecimiento futuro de la compañía.
  • Como Presidente de los Comités de Finanzas y Compensación, Largent será responsable de supervisar todos los asuntos de gobierno corporativo, estructura fiscal, administración de inversiones y auditorías internas.
Opinión