Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Ven a Samsung como líder global en mercado de smartphones

Ven a Samsung como líder global en mercado de smartphones

La calificación crediticia de la compañía se mantendrá intacta entre los próximos 12 a 18 meses, respaldada por la posición global predominante que ocupa en sus principales negocios y su diversidad de productos, según la consultora Fitch.

La agencia decidió  mantener en A+ (notable alto) con pronóstico estable la nota de Samsung Electronics como emisor a largo plazo (IDR) y predijo que la multinacional surcoreana mantendrá el liderazgo en el mercado mundial de smartphones.

Samsung Electronics continuará generando flujo de caja libre positivo a medio plazo, al mismo tiempo que mantendrá los niveles previos en gastos de capital, según el informe de la agencia de calificación de riesgos.

Fitch también espera que el gigante tecnológico siga liderando el mercado mundial de smartphones en cuanto a unidades comercializadas, gracias a la fortaleza de su marca y a su amplia gama de productos.

No obstante, el documento prevé una reducción de los márgenes de beneficio de la compañía surcoreana en el mercado de la telefonía móvil debido a la intensificación de la competencia.

En cuanto a semiconductores, Fitch predijo que Samsung Electronics continuará publicando resultados sólidos, mientras que en el sector de pantallas mantendrá intacto el liderazgo en el mercado debido a su alta capacidad tecnológica.

La agencia también se refirió al posible plan de reestructuración de Samsung, que los expertos ven más cerca desde que el presidente de la empresa, Lee Kun-hee, sufriera un infarto el pasado 10 de mayo que le mantiene hospitalizado desde entonces.

En este sentido, Fitch aclaró que un posible aumento de los dividendos a los accionistas o una recompra de acciones como parte de la reestructuración no serían motivos suficientes para alterar la calificación de la firma tecnológica debido a su sustancial reserva de efectivo y su alta capacidad de generación de caja.

EFE

Opinión