Inicio Web 2017 Ven avance de comercio electrónico en AL

Ven avance de comercio electrónico en AL

Un estudio de la consultora América Economía calcula que en los siguientes 2 años el comercio electrónico crecerá 50 por ciento en la región

Para el cierre de este año, el valor de las transacciones entre empresas y consumidores en línea en América Latina llegará a los 16 mil 25 millones de dólares, señaló Guillermo Rospegriosi, vicepresidente para América Latina de Visa.

Esto representará un crecimiento del 50 por ciento respecto al 2007 y se pronostica que esa tendencia crecerá otro 50 por ciento en los siguientes 2 años, detalla el estudio de la consultora América Economía sobre comercio electrónico en la región.

Sin embargo, su participación con relación al Producto Interno Bruto (PIB) es muy pequeña, de 0.32 por ciento en América Latina, enfatizó Niels Strandberg, presidente de la consultora.

“En el caso de México, su participación es menor, apenas 0.16 por ciento del PIB, cuando en Chile alcanzó el 0.5 por ciento y en el caso de Estados Unidos se ubica en el 1 por ciento”, destacó Strandberg.

Las principales barreras que han impedido el crecimiento del comercio electrónico, tanto en México como en la región, son los bajos niveles de bancarización, la baja penetración de PCs y banda ancha, así como de políticas gubernamentales que impulsen su crecimiento, aseguró Rospegriosi.

Fuente: Reforma, México

Opinión