Inicio Tecnología 2017 Ven crecimiento acelerado de “smartphone”

Ven crecimiento acelerado de “smartphone”

El gerente de Soluciones de Movilidad de Microsoft para Latinoamérica, Marco Martínez, adelantó que en cinco o seis años el impacto de los teléfonos inteligentes será tal, que uno de cada cinco unidades que se vendan será teléfono inteligente

En la actualidad al menos 3.2 millones de usuarios compran dispositivos móviles en América Latina, por lo que de cada 40 teléfonos celulares que se adquieren “uno es inteligente”.

En este contexto, el gerente de Soluciones de Movilidad de Microsoft para Latinoamérica, Marco Martínez, adelantó que en cinco o seis años el impacto de los teléfonos inteligentes será tal, que uno de cada cinco unidades que se vendan será teléfono inteligente.

Observó que el segmento de los teléfonos inteligentes crece mucho más rápido que el de los celulares, aunque anualmente se venden 130 millones de celulares en la región, 3.2 millones de usuarios compran el dispositivo también denominado “Smartphone”.

En el marco de la presentación del teléfono inteligente Palm Treo 750 con tecnología de tercera generación (3G), basado en Windows Mobile, el directivo estimó en 57 por ciento el crecimiento anual del mercado de estas unidades convergentes.

Este smartphone funcionará sobre la red nacional de Telcel, con el sistema operativo Windows Mobile 6.0 de Microsoft y combina un teléfono móvil multifunción con correo electrónico, mensajería, navegación en internet y software de organización.

Añadió que esperan atraer a gente joven con nivel de conocimiento en PC y que “no tendrán miedo de comprar una terminal con plataforma Windows y que ahora con Mobile, ya les será más familiar el producto”.

Interrogada sobre las diferencias que ofrece sobre el dispositivo de Apple (i-Phone), próximo a lanzarse en México, Martínez subrayó que aunque la marca de Steve Jobs es competencia, el año pasado Windows Mobile vendió 14 millones de unidades a nivel mundial.

“Nuestro segundo competidor, que es BlackBerry vendió 12 millones, mientras el i-Phone registró ventas por cuatro millones de unidades”, refirió.

Por su parte, el director general de Palm México, José Ignacio Gallego Romano, detalló que el Treo 750 está enfocado a los clientes habituales, a los usuarios que aprecian la tecnología de tercera generación.

El directivo de Palm precisó que las pretensiones de la compañía es convertirse en líderes de cómputo móvil, “no queremos ser líder en ventas de teléfonos celulares, sino a unidades especializadas en transmisión, manejo de datos en voz, video y mensajería”.

Fuente: El Economista, México

Opinión