Vendas con nanotecnología y 5G para monitorizar heridas

Vendas con nanotecnología y 5G para monitorizar heridas

En el Reino Unido se prueban vendas con nanotecnología y 5G para monitorizar las heridas en tiempo real

Por Mundo Contact | 18 abril 2017 | Actualidad, Tecnología

Las vendas inteligentes, que usan nanotecnología y 5G, estarán listas para iniciar las pruebas en los próximos 12 meses en la Universidad de Swansea (Gales).

La idea es monotorizar en tiempo real la curación de las heridas, reportando a los médicos y enfermeros los datos necesarios para establecer el tratamiento más adecuado para el paciente individual. Para lograrlo, se emplea nanotecnología y conexión con infraestructura 5G en el teléfono móvil, lo que permite tener un conocimiento objetivo del progreso de la herida.

Esta solución representa un gran avance en el ámbito de la medicina: ‘Lo que trae el futuro es un mundo donde existe la capacidad de variar el tratamiento de un individuo, su estilo y patrones de vida, comenta el Presidente del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Swansea, Marc Clement, en declaraciones a BBC.

En los próximos 12 meses se iniciarán las pruebas de estos vendajes en las que también participará el Welsh Wound Center, una organización sin ánimo de lucro y centrada en el tratamiento y la prevención de heridas graves traumáticas o crónicas.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *