Vende Cemex participación de Axtel

Por Mundo Contact | 31 marzo 2008 | Tecnología

Detalla el grupo cementero que vendió 9.5% del capital de la empresa por aproximadamente 257 millones de dólares

La compañía cementera Cemex informó hoy que vendió a través de una de sus subsidiarias 119 millones de CPOs de la empresa Axtel, equivalentes al 9.5% del capital de Axtel por aproximadamente 257 millones de dólares. Este monto representa cerca del 90% de su participación en Axtel, el cual mantenía hasta el día de la venta dentro de sus inversiones de largo plazo.

Cemex entró en un contrato a futuro (forward) sobre el precio de las acciones de Axtel, el cual es liquidable en efectivo, lo cual le permitirá beneficiarse de la apreciación futura de la acción.

“La venta de las acciones mediante el esquema propuesto permite a Cemex obtener recursos por aproximadamente 257 millones de dólares que se aplicarán al pago de deuda, manteniendo la participación en la posible apreciación de las acciones”, señaló Rodrigo Treviño, director corporativo de finanzas de Cemex.

Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.

Fuente: El Universal, México