Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Vende Krzanich de Intel millones de acciones antes del defecto en chips

Vende Krzanich de Intel millones de acciones antes del defecto en chips

Antes de hacerse público, el CEO de Intel Brian Krzanich vendió millones de dólares en acciones después de informes de vulnerabilidades en sus semiconductores

El mundo funcionará con silicio Intel.- Brian Krzanich

El CEO de Intel Brian Krzanich vendió millones de dólares en acciones de la compañía, antes del informe de un defecto en el diseño de sus chips que está forzando al rediseño de los sistemas operativos.

A fines del mes de noviembre, se reveló que Krzanich había vendido cientos de miles de acciones que ya poseía y que había adquirido como opciones sobre acciones.

Krzanich adquirió alrededor de 664,000 acciones con derechos variables de 12.99 dólares a 24.17 dólares, y las vendió por un precio promedio ponderado de 44.56 dólares.

También vendió casi 245,000 acciones que ya poseía a un precio promedio ponderado de 44.56 dólares, llevando el total al umbral de 250,000 acciones, que como CEO de Intel debe tener desde mayo.

Según los investigadores, Intel y otros fabricantes de chips fueron informados el 1 de junio de 2017 sobre vulnerabilidades duales llamadas Meltdown y Spectre, una inherente en los chips de de la firma y el otro integrado en todas las CPU.

Ante esta situación, las acciones de la compañía tuvieron su peor día en meses el pasado día miércoles, luego de que Register reportó por primera vez una vulnerabilidad generalizada en los chips de Intel el martes por la noche.

La compañía estadounidense discutió las vulnerabilidades el miércoles, señalando a partes del informe original como inexactas, pero reconociendo que hay fallas de diseño que podrían hacer que los sistemas sean susceptibles de ataques.

Meltdown es una vulnerabilidad que podría usarse contra los chips de Intel, y los fabricantes de software están eliminando parches y actualizaciones destinados a abordar la vulnerabilidad. Spectre es un problema para todas las unidades de procesamiento informático, de acuerdo con los investigadores que los descubrieron, y es posible que no se pueda solucionar.

Las acciones del fabricante de semiconductores cerraron el miércoles con una baja de 3.4% a 45.26 dólares, que después volvieron a bajar de 45 dólares en las últimas operaciones.

Con información de MarketWatch

Opinión