Inicio Tecnología 2017 Vende poco Nexus One en su primer semana

Vende poco Nexus One en su primer semana

La cifra de 20 mil Nexus One vendidos representa una marca inferior a la de otros lanzamientos, incluso de equipos también cargados con Android

Al parecer las expectativas del mercado por el “Google Phone” no fueron tan altas como se esperaba, ya que el gigante de internet solo ha logrado colocar 20 mil unidades de su nuevo teléfono Nexus One en los primeros siete días tras su lanzamiento en Estados Unidos, según estimaciones de la firma de consultoría Flurry.

Aunque las ventas internacionales no han comenzado -sólo en EU, Reino Unido, Taiwán y Hong Kong-, la cifra representa una marca inferior a la de otros lanzamientos, incluso de equipos también cargados con Android.

En comparativa, el iPhone 3Gs vendió el año pasado 1.6 millones de unidades durante su semana de lanzamiento. Otro que le ganó a Nexus One fue el Droid de Motorola, el primero en contar con Android 2.0 y que logró colocar 250 mil unidades en el mismo lapso de tiempo.

Nexus One se comercializa mediante un contrato por dos años con T-Mobile a un precio de 180 dólares, pero Google también ofrece la opción de adquirirlo de manera desbloqueada a un precio de 530 dólares.

La consultora Flurry estima que el sistema de distribución de Nexus One y el alto costo de adquirirlo han sido las causantes de la tibia recepción, así como la actual saturación del mercado con smartphones cargados con Android.

Otro golpe a la imagen de Nexus One han sido las reseñas online del equipo, que hacen constantes referencias a las fallas para conectarse a redes 3G, así como la imposibilidad de cargar fotos al servicio Picasa de Google, de sincronizar contactos e incluso de registrar cuentas de Google en el mismo equipo.

Ya piensan en Nexus Two

El diario británico Daily Telegraph publicó una nota sobre la inminente llegada de Nexus Two, la segunda generación de los ‘superphones’ de Google, que estaría dirigido al mercado empresarial

Este nuevo teléfono se diferenciaría físicamente de Nexus One al contar con teclado QWERTY, que facilitaría la escritura y lo colocaría en competencia con otros smartphones como los BlackBerry de RIM o el Palm Pre.

El diario indica que el anuncio fue revelado informalmente por Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería en Google, al editor de tecnología Walt Mossberg durante un evento organizado por el Wall Street Journal.

Esto no es mucha sorpresa dada la posición de Google de diversificar su línea de teléfonos bajo su marca y comercializados este año a través de su nueva tienda virtual.

Fuente: Reforma, México

Opinión