Inicio Tecnología Venezuela ocupa el segundo lugar de AL en penetración de telefonía fija

Venezuela ocupa el segundo lugar de AL en penetración de telefonía fija

4

Venezuela ocupa actualmente el segundo lugar de Latinoamérica en lo quese refiere a la penetración en hogares por concepto de líneas fijas,según indicó hoy el presidente de Cantv, Franco Silva.

Segúncifras de la estatal telefónica, de estar vendiendo unas 200 mil líneasfijas Venezuela pasó a 900 mil líneas por año, lo que permitió que elpaís tuviera un salto en estos dos años y medio de 55% de penetraciónde hogares a 85%. Esta ubicación sólo es superada por Uruguay, nacióncon una población y territorio más reducido, explicó Silva.

Enservicios de telefonía móvil, en este momento, Venezuela tiene unosniveles de penetración cercanos a la de los países con mayor grado deindustrialización, destacó.

Más de 100% de telefonía móvilregistró la estadística de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones(Conatel) al cierre del segundo trimestre de 2009, y en este rubro laempresa del Estado Movilnet se ha convertido en la líder de estesegmento de servicios, reseñó ABN.

En el caso de Internet,Venezuela tiene el mayor reto y las mayores tasas de crecimiento eneste momento, ya que en menos de tres años ha tenido 88% de crecimientopor este concepto.

La penetración del número de usuariosestimada, según cifras de Conatel, al cierre de 2006 era de 14,5% y alcierre del segundo semestre de 2009 pasó a 28,33%, es decir, se duplicóel número de usuarios de Internet en dos años y medio.

Fuente: El Universal, Venezuela

Opinión