Inicio Tecnología 2017 Venezuela ocupa el segundo lugar de AL en penetración de telefonía fija

Venezuela ocupa el segundo lugar de AL en penetración de telefonía fija

Venezuela ocupa actualmente el segundo lugar de Latinoamérica en lo quese refiere a la penetración en hogares por concepto de líneas fijas,según indicó hoy el presidente de Cantv, Franco Silva.

Segúncifras de la estatal telefónica, de estar vendiendo unas 200 mil líneasfijas Venezuela pasó a 900 mil líneas por año, lo que permitió que elpaís tuviera un salto en estos dos años y medio de 55% de penetraciónde hogares a 85%. Esta ubicación sólo es superada por Uruguay, nacióncon una población y territorio más reducido, explicó Silva.

Enservicios de telefonía móvil, en este momento, Venezuela tiene unosniveles de penetración cercanos a la de los países con mayor grado deindustrialización, destacó.

Más de 100% de telefonía móvilregistró la estadística de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones(Conatel) al cierre del segundo trimestre de 2009, y en este rubro laempresa del Estado Movilnet se ha convertido en la líder de estesegmento de servicios, reseñó ABN.

En el caso de Internet,Venezuela tiene el mayor reto y las mayores tasas de crecimiento eneste momento, ya que en menos de tres años ha tenido 88% de crecimientopor este concepto.

La penetración del número de usuariosestimada, según cifras de Conatel, al cierre de 2006 era de 14,5% y alcierre del segundo semestre de 2009 pasó a 28,33%, es decir, se duplicóel número de usuarios de Internet en dos años y medio.

Fuente: El Universal, Venezuela

Opinión