Ventas de iPhone generarán 180,000 mdd a Apple

Ventas de iPhone generarán 180,000 mdd a Apple

Apple generará 180,000 millones de dólares en ventas de smartphones en 2021

Por Rafael Ugalde | 31 agosto 2017 | Actualidad, Tecnología

IDC anticipa que Apple recibiría 180,000 millones de dólares en ventas de smartphones en 2021. Este monto no considera los ingresos que se pueden lograr fuera de los servicios relacionados con los dispositivos, como la App Store.

Esta suma de dinero significa el 36% del valor del mercado de estos dispositivos. Por ahora, la compañía tiene una participación de mercado en teléfonos inteligentes de alrededor de un 14% o 15%, misma que, según IDC, se espera que continúe.

Por otra parte, se espera que el nuevo iPhone de Apple, mismo que IDC denomina como ‘ultra premium’, saldrá con un precio de 1,000 dólares, lo que lo convertirá en el teléfono más caro de la compañía hasta la fecha. Esto empujará el precio medio de venta general de un teléfono inteligente que aumentará en más del 7% en 2017.

Aún así, Apple sólo tendrá un 1.5% de crecimiento interanual en los envíos del iPhone. IDC calcula que esto significa una gran mejora con respecto al descenso del 7% del año pasado.

Se espera que los beneficios reales del iPhone 8 comiencen el próximo año, ya que IDC y otros analistas ven  en el nuevo teléfono el inicio de un súper ciclo.

Ante este panorama, lo único que puede inquietar a Apple y otras marcas, es la preocupación de que el mercado de teléfonos inteligentes se esté saturando, sin embargo, ‘el gran punto de inflexión que todo el mundo está observando, es cuando el mercado de teléfonos inteligentes experimente su primera caída año tras año’, señaló Ryan Reith, vicepresidente del programa Worldwide Quarterly Mobile Device de IDC, en un comunicado de prensa.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *