Ventas de iPhone, las más lentas en su historia

Ventas de iPhone, las más lentas en su historia

La compañía vendió 74.77 millones de teléfonos durante su primer trimestre fiscal, una cifra que se quedó corta respecto a las expectativas de los analistas, que pronosticaban unas 76.54 millones de unidades

Por Mundo Contact | 27 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

En el pasado trimestre, las ventas del iPhone avanzaron al ritmo más lento de su historia, de acuerdo con los resultados presentados por la compañía el día de ayer.

La compañía de la manzana también presentó su escenario para el trimestre actual, en el que pronostica una caída en los ingresos.

Apple vendió 74.77 millones de iPhone durante su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 26 de diciembre, una cifra que se quedó corta respecto a las expectativas de los analistas, que esperaban una cifra cercana a los 76.54 millones de unidades.

La compañía depende en gran medida de las ventas de su dispositivo insignia, el cual representa alrededor de dos terceras partes de sus ganancias.

Las ventas de iPhones en el trimestre aumentaron un 0.5% frente al mismo periodo de 2014, el ritmo más lento desde que la compañía presentara el primer modelo del teléfono inteligente en 2007.

Durante el actual trimestre los ingresos de Apple se desacelerarán al ritmo más rápido de los últimos 15 años, lo que pondría fin al periodo de enorme crecimiento experimentado hasta ahora.

Apple prevé ingresos de entre 50,000 y 53,000 millones de dólares en el trimestre que finalizará en marzo, por debajo de los 55,470 millones que preveía el consenso del mercado.

Unos ingresos de 51,500 millones de dólares representarían una caída del 11% frente al mismo periodo de 2015, lo que a su vez supondría la peor contracción desde mediados de 2001.

No obstante, Apple anunció que sus utilidades aumentaron un 1.9% en el último trimestre de 2015, hasta los 18,360 millones de dólares, frente a los 18,020 millones del mismo periodo del año anterior.

Sus ingresos en el periodo aumentaron un 1.7%, hasta los 75,870 millones de dólares, frente a los 74,600 millones del mismo periodo de 2014, el menor ritmo de crecimiento desde junio de 2013, pero aún así una cifra récord, gracias en gran medida a la fortaleza de las ventas en China.

Apple también reveló que ha vendido más de 1,000 millones de dispositivos, incluyendo al iPhone, iPad, computadoras Mac y Apple TV, entre otros productos.

Las acciones de la compañía han caído un 24% desde julio ante la preocupación de los inversionistas por el crecimiento futuro de la empresa y su gran dependencia de un solo producto, el iPhone.

‘Nuestro equipo logró el mejor trimestre de Apple de la historia, gracias los productos más innovadores del mundo y a las ventas récord de los iPhone, Apple Watch y Apple TV’, dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

El ejecutivo resaltó que la empresa sigue creciendo en China pese a la inestabilidad en el país, aunque reconoció que ve señales de debilidad, sobre todo en Hong Kong.

También señaló que la fluctuación en el mercado de divisas ha perjudicado a la empresa y mencionó que el repunte de los ingresos hubiera sido del 8% en lugar del 1.7% de no haber sido por el inestable mercado cambiario.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *