Ventas de moda online suben 23% en México

Ventas de moda online suben 23% en México

Las compras online de ropa, zapatos y accesorios de moda realizadas por los consumidores mexicanos aumentan un 23%

Por Mundo Contact | 6 septiembre 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

México ha experimentado un incremento del 23% en compras en línea relacionadas con la moda, de acuerdo con el ‘Estudio sobre eCommerce de Moda’, elaborado por la agencia digital Elogia y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La moda ha sido una categoría fundamental para el desarrollo del comercio electrónico. Los mexicanos en promedio compran en dicha categoría 8.4 veces al año, con un gasto promedio de 1,675 pesos en cada compra’, según Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Además, 9 de cada 10 personas hacen compras para sí mismas (aunque adicionalmente también pueden adquirir productos para su pareja, algún familiar o amigo, en ese orden de importancia).

El estudio agrega que el 50% de los consumidores mexicanos prefiere comprar en aplicaciones desde sus teléfonos inteligentes o tablets.

Al segmentar las preferencias de lo que los consumidores buscan en una tienda en línea, se encontró que, más allá del género y la edad, los consumidores buscan buenos precios, grandes ofertas, las últimas tendencias y una amplia gama de opciones.

Este año, Liverpool obtuvo el primer lugar de recordación espontánea en la categoría de tiendas en línea, y es el principal referente principal de tienda online donde se puede adquirir ropa, zapatos y accesorios de moda.

Linio bajó a segundo lugar y Privalia se mantiene en el tercer puesto. En cuanto a conocimiento ayudado, Liverpool permanece como la primera opción, seguida de Mercado Libre y de Amazon, marcas que no figuraban en esta categoría en el estudio pasado.

Las tiendas online más frecuentadas por los mexicanos son Liverpool, Mercado Libre, Amazon, Linio, Privalia y Sears. Por su parte, las que tienen más usuarios registrados son Mercado Libre, Liverpool, Amazon, Linio y Privalia.

En cuanto a satisfacción de compra y probabilidad de recomendación de alguna tienda, los encuestados colocaron de nuevo a Liverpool en primer lugar, seguido de Amazon y El Palacio de Hierro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *