Ventas del iPhone disparan 6% en Bolsa a Apple

Ventas del iPhone disparan 6% en Bolsa a Apple

Esta mañana las acciones de Apple subían hasta un 6% en Bolsa después de que Apple anunciara ingresos récord con el iPhone

Por Mundo Contact | 1 febrero 2017 | Actualidad, Tecnología

Las acciones de Apple subían esta mañana hasta un 6% en la Bolsa de Nueva York, un día después de que la compañía californiana anunciara ingresos récord por las ventas del iPhone.

La firma consiguió en el primer trimestre de su ejercicio de 2017 un nuevo récord histórico de ingresos, al alcanzar los 78,351 millones de dólares , lo que supone un incremento interanual del 3.3%.

acciones-appleApple vendió 78,290 unidades del iPhone, una cifra que superó las estimaciones de los expertos y que se tradujo en un incremento interanual del 5% de los ingresos por esta vía hasta alcanzar los 54,378 millones de dólares.

El pasado septiembre, la compañía lanzó al mercado el más reciente modelo de su teléfono inteligente, el iPhone 7, cuyo resultado positivo se vio también favorecido indirectamente por los problemas que presentó el Samsung Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado debido a que sus baterías se calentaban en exceso y podrían llegar a incendiarse.

La expectación de los analistas y seguidores de Apple ante el 2017 se encuentra en niveles muy altos, ya que este año se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone, por lo que se esperan importantes novedades en el futuro modelo iPhone 8 para celebrar ese aniversario.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *