Ventas online superan a ventas minoristas en Black Friday

Ventas online superan a ventas minoristas en Black Friday

Las ventas en línea durante el Black Friday en Estados Unidos subieron a costa de las ventas minoristas

Por Rafael Ugalde | 28 noviembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas, publicada el domingo, el gasto el día del fin de semana de Acción de Gracias creció a expensas del gasto en tiendas por segundo año consecutivo.

Según el sondeo, alrededor de 109 millones de personas realizaron compras online durante el fin de semana, en comparación con 29 millones en tiendas.

Las multitudes frenéticas que antes se veían en las tiendas disminuyeron notablemente, también a causa de los descuentos que los minoristas ofrecieron desde principios de noviembre, así como otras promociones en línea que se lanzaron anticipadamente.

Con todo esto, el gasto en línea el Día de Acción de Gracias y el día siguiente, conocido como el Black Friday (Viernes Negro), aumentó casi un 18%, es decir 5.27 mil millones de dólares, comparado con el año pasado, según Adobe Systems.

Al parecer, un número mayor de estadounidenses piensa que ‘es más fácil hacer compras desde el sofá, que luchar a través del centro comercial’, comentó Rai Harjen, portavoz de RetailNext, firma analítica que informó que el número de visitantes en las tiendas cayó casi un 11% respecto al viernes negro de hace un año, y las ventas cayeron más del 10%.

Con información deMarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *