Veracruz y Boca del Río se convierten en las ciudades más digitales de América Latina gracias a soluciones de banda ancha inalámbrica de Motorola

Por Mundo Contact | 8 abril 2008 | Tecnología

Las ciudades mexicanas tendrán cobertura de acceso inalámbrico metropolitano de banda ancha. Motorola instalará las soluciones MOTOMESH™ Duo y Canopy® para brindar el servicio

Veracruz, México.- Abril 2008 – Las soluciones de banda ancha inalámbrica de Motorola convertirán a las ciudades de Veracruz y Boca del Río, en el Estado de Veracruz, en las ciudades más digitales de América Latina. El 80 por ciento de estas ciudades tendrá cobertura de acceso libre a Internet en forma completamente inalámbrica lo que posibilitará grandes progresos para toda la población.

Esta nueva red permitirá desarrollar y optimizar las comunicaciones de Veracruz, una ciudad portuaria de más de 1 millón de habitantes, y de Boca del Río, ambas ubicadas sobre el Golfo de México, en la costa este del país. El acceso a banda ancha inalámbrica beneficia tanto a usuarios residenciales, empresariales, estudiantes, a los gobiernos municipales, estatales y federales, y a la población en general.

La implementación de la red, que cubrirá gran parte de las ciudades y estará terminada durante este año, permitirá que todos los habitantes tengan acceso libre a la red. Esta iniciativa fue impulsada por el gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán, quien promovió un convenio entre Intra Networks, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

“Estamos muy orgullosos de poder participar, apoyando a este proyecto por medio del programa PROSOFT, que sin duda representa un gran paso para la entidad y para México”, afirmó el Dr. Carlos García Méndez, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz.

“La tecnología de banda ancha inalámbrica de Motorola nos permite realizar implementaciones confiables y seguras, y de este modo, asegurar el éxito del proyecto”, afirmó Valentín Ruíz Anitúa, Director General de Intra Networks.

La instalación de la red, que se realizará en tres etapas, integrará las soluciones MOTOMESH™ Duo y Canopy® del portafolio MOTOwi4™ de Motorola. Una vez finalizada la implementación, la red permitirá a Intra Networks ofrecer acceso libre a banda ancha 64 kbps en forma completamente inalámbrica y otros servicios como video vigilancia, tanto a usuarios residenciales, empresas, universidades y hospitales como también a la municipalidad de la ciudad.

Por otra parte, la gran experiencia de Motorola en el mundo inalámbrico y la capacidad de predicción de cobertura gracias a su sofisticada herramienta de planificación de red Motorola MESHPlanner, brindaron a Intra Networks la información necesaria para desarrollar la red de una manera confiable y eficiente.

“Las soluciones MOTOwi4™, el portafolio de banda ancha inalámbrica más completo del mercado, ya han sido exitosos en más de 50 empresas y gobiernos de toda América latina, y están posibilitando una verdadera revolución en el modo en que la región accede a Internet”, aseguró Armando Ríos, Director de Canales de Distribución de Motorola.

La puesta en funcionamiento de este acuerdo se concretará a partir del 3 de abril y será la primera de una serie de soluciones metropolitanas de banda ancha inalámbrica que Motorola implementará en ciudades mexicanas.

Si desea conocer más sobre portafolio MOTOwi4™, de Motorola por favor visite  www.motorola.com/latinamerica/motowi4