VeriSign gana premios Best Identity Management y Best Security Company

Por Mundo Contact | 20 octubre 2008 | Tecnología

VeriSign, Inc., proveedor de servicios de infraestructura de Internet, recibió diversos premios a lo largo del año por su desempeño en el mercado de seguridad.

VeriSign recibió el premio Best Identity Management (Mejor Administración de Identidad) 2008 de SC Magazine Europe. El premio, que reconoció el servicio de autenticación VeriSign® Identity Protection (VIP) Authentication Service, se otorgó en la ceremonia de premios de SC Magazine Europe, dentro de la Infosecurity Europe Conference. El servicio VIP Authentication Service también fue finalista en la categoría Best Security Product (Mejor Producto de Seguridad).

VeriSign también recibió el premio a la excelencia Best Security Company of the Year (Mejor Compañía de Seguridad del Año), otorgado por SC Magazine. El anuncio, que reconoce los logros de VeriSign en la seguridad de tecnología de la información (TI), se realizó en la exclusiva gala de premios de SC Magazine, realizada junto con la conferencia anual de la RSA.

“Nos sentimos honrados por el reconocimiento de SC Magazine a través de este prestigioso premio. En VeriSign tenemos un enfoque innovador sobre la prestación de servicios que aprovechan nuestras principales fortalezas (escalabilidad y confianza), brindando así una experiencia segura en Internet para consumidores y empresas”, afirmó Fernando Souza, Director de Negocios para Latinoamérica de VeriSign.

La Network Products Guide, una publicación de Silicon Valley Communications y líder sobre tecnologías y soluciones, nombró al servicio de autenticación VeriSign® Identity Protection (VIP) Authentication Service ganador del 2008 Product Innovation Award (premio a la innovación de productos 2008). Este premio que se entrega anualmente, reconoce y honra a proveedores de todo el mundo por diseñar productos innovadores y revolucionarios que aportan cambios esenciales y graduales, elevando los estándares para otros proveedores en todas las áreas de la tecnología de la información. Además, Network Products Guide honró a VeriSign con el Reader Trust Award for Best in Multi and Second-Factor Security (Premio Anual de Confianza de los Lectores por ser la mejor empresa en brindar seguridad con dos factores y factores múltiples).

El servicio de autenticación VIP Authentication Service es una solución para la autenticación con dos factores totalmente manejada por VeriSign que permite elegir entre una amplia variedad de dispositivos de autenticación, incluyendo tokens independientes, dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito y teléfonos móviles. El servicio de autenticación VIP Authentication Service se implementa en la red VIP Network, lo cual significa que los consumidores pueden utilizar un mismo dispositivo de seguridad para validar su identidad en cualquier sitio Web habilitado para VIP. Al impulsar una red de autenticación compartida, VIP logra que las empresas con una fuerte presencia en la Web puedan implementar una autenticación fuerte de forma simple y rentable. Para las organizaciones miembros de la red VIP Network, esto les ayuda a distribuir los costos de la autenticación fuerte.

“El objetivo de la innovación en cualquier producto siempre debe significar un cambio positivo, creando soluciones nuevas o mejorando las ya existentes” declara Rake Narang, editor de Network Products Guide. “Los productos innovadores como VIP ayudan a mejorar el proceso de autenticación del consumidor y la protección de la identidad en la Web.”

VeriSign también recibió el premio Online Safety Leadership (liderazgo en seguridad en línea) 2008 que entrega la Authentication and Online Trust Alliance (AOTA, Inc.). Este segundo premio anual reconoce los logros excepcionales y meritorios de empresas que demuestran un compromiso por preservar y mejorar la seguridad en línea. Para los premios de este año, la AOTA buscaba destacar a las empresas que, durante todo el año 2007, destacaron por su adhesión a tecnologías innovadoras, su compromiso con los usuarios, la educación de sus empleados y la dedicación de trabajo junto al gobierno y otras autoridades públicas. Para premiar a los ganadores también se consideró su colaboración con la industria y las empresas.

“Estamos muy felices de recibir el premio Online Safety Leadership de la AOTA, en honor a nuestro compromiso por preservar y mejorar la seguridad en línea”, afirmó Chris Babel, vicepresidente senior de SSL de VeriSign. “VeriSign considera que una Internet segura es fundamental para el éxito del comercio electrónico y hemos tomado un rol activo para mejorar la innovación y adhesión a tecnologías como EV SSL, la cual mejora la confianza en línea. También nos comprometemos a educar a los usuarios finales y responsables de las empresas sobre la seguridad en línea utilizando varios métodos, incluyendo un enfoque agresivo en los medios de comunicación, apuntando a los clientes y asociados y organizando campañas de marketing para los consumidores. Esperamos seguir colaborando con la AOTA para continuar con nuestros esfuerzos y así tener una Internet más segura para consumidores y empresas.