VeriSign reporta un crecimiento del 6%

Por Mundo Contact | 17 noviembre 2009 | Tecnología

Año tras año de los ingresos procedentes de sus actividades principales en el tercer trimestre de 2009En el tercer trimestre hubo crecimiento de la cantidad de nombres de dominios activos y de la base instalada de Certificados SSL

VeriSign informó sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2009.

Basándose en los PCGA (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados), VeriSign reportó que las operaciones continuas produjeron ingresos de $258 millones durante el tercer trimestre de 2009. Sobre la base de los PCGA, VeriSign informó un ingreso neto atribuible a VeriSign, Inc. y sus subsidiarias de $54 millones y ganancias por acción atribuible a VeriSign, Inc. y sus subsidiarias de $0.28 sobre una base diluida. El margen operativo conforme a los PCGA del tercer trimestre fue del 29.1%.

Sobre la base de los PCGA, VeriSign reportó ingresos en el segmento de Infraestructura de Internet y Servicios de Identidad (“3IS”), o los negocios “principales” de negocios de Nombres de Dominios y Servicios de Autenticación, de $257 millones para el tercer trimestre de 2009, un 1% más que en el trimestre anterior y un 6% superiores año tras año.

Sobre una base no conforme a los PCGA (lo cual excluye los ítems descriptos abajo), y para sus actividades comerciales principales, VeriSign reportó un ingreso neto atribuible a VeriSign, Inc. y sus subsidiarias de $64 millones para el tercer trimestre de 2009 y ganancias diluidas por acción de $0.33. El margen operativo no conforme a los PCGA del tercer trimestre fue del 38,6%.

“Hemos tenido un buen trimestre y estamos satisfechos con la fortaleza de nuestras actividades comerciales principales, tanto en términos de crecimiento como de impulso operativo”; afirmó Mark McLaughlin, presidente y CEO de VeriSign. “A medida que ingresamos en el último trimestre de 2009, y ya habiendo realizado casi todas las desinversiones previstas, seguimos concentrados en el crecimiento de los negocios principales de VeriSign”.

“Nuestra gestión durante los últimos dos años ha sido sólida, incluso al momento de implementar un reenfoque significativo del negocio”; afirmó Brian Robins, CFO de VeriSign. “Hemos generado un crecimiento sólido de los ingresos y las ganancias. Creemos que, actualmente, VeriSign tiene el enfoque operativo y la flexibilidad financiera que se necesitan para cumplir con nuestros clientes y hacer crecer el negocio”.