Verizon compra AOL por 4,400 millones de dólares

Verizon compra AOL por 4,400 millones de dólares

La firma estadounidense de telecomunicaciones busca desarrollar una plataforma digital y de video con miras hacia un crecimiento futuro

Por Mundo Contact | 12 mayo 2015 | Actualidad, Tecnología

Verizon firmó hoy un acuerdo para adquirir AOL por 4,400 millones de dólares. De tal forma, el gigante de telecomunicaciones pagará 50 dólares por cada título de AOL.

Verizon, el mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos, busca desarrollar una plataforma digital y de video con miras hacia un crecimiento futuro, al reforzar su estrategia en internet. Se estima que, con la suma de ambas, se forme un negocio publicitario valorado en 600,000 millones de dólares.

AOL, una compañía estadounidense especializada en contenidos y publicidad digital, dará a Verizon la herramientas necesarias para ofrecer una experiencia digital y accesible a través de distintos dispositivos.

Tim Armstrong, CEO de AOL, seguirá al frente de las operaciones de la compañía, que apenas el pasado 8 de mayo, reportó un beneficio neto de 7 millones de dólares, correspondiente al primer trimestre de 2015.

Entre enero y marzo, AOL recaudó 625.1 millones de dólares, un alza interanual del 7%, apoyada en un aumento interanual del 12% en ganancias publicitarias, equivalentes a 483.5 millones de dólares.

Tras revelarse el acuerdo, las acciones de AOL subían un 18% en la Bolsa de Nueva York, alcanzando un precio de 50.3 dólares por título.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *