Verizon comprará Straight Path por más de 3,000 mdd

Verizon comprará Straight Path por más de 3,000 mdd

Verizon pagará 3,100 millones de dólares por Straight Path, superando así la oferta de 1,600 millones en acciones presentada anteriormente por AT&T

Por Mundo Contact | 11 mayo 2017 | Actualidad, Tecnología

Verizon Communications comprará Straight Path Communications (STRP) por más de 3,000 millones de dólares, tras superar con su oferta a AT&T para adquirir este propietario de espectro inalámbrico, según fuentes cercanas.

Straight Path tiene licencias de uso de ondas de radio de alta frecuencia que algunos ingenieros consideran que podrían ser la columna vertebral de las redes de próxima generación.

El mes pasado, AT&T anunció su intención de comprar Straight Path por 1,600 millones en acciones, pasivo incluido, oferta que Verizon superó, al acordar pagar 3,100 millones de dólares en acciones por la compañía, una oferta que AT&T se ha negado a igualar, dijeron las fuentes.

Straight Path, que contaba con tan sólo nueve empleados el pasado octubre, valía unos 400 millones de dólares hace dos meses.

La compañía compró la mayoría de su espectro inalámbrico hace más de 15 años, pero fue penalizada este año por los reguladores por no lograr crear una red que funcionara.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *