Verizon le apuesta al Internet de las Cosas

Verizon le apuesta al Internet de las Cosas

Verizon tiene como objetivo posicionarse en el mercado para convertirse en un actor importante del Internet de las Cosas

Por Mundo Contact | 4 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

Verizon firmó un acuerdo para adquirir FleetMatics, en una operación valorada en 2.4 mil millones de dólares.

Esta empresa, con sede en Dublín, Irlanda, se especializa en la gestión de flotas basada en la web, y ofrece a sus clientes el software y los medios para rastrear y analizar datos sobre fuerzas de trabajo móviles, con el fin de eficientar a las empresas y aumentar sus ingresos y sus márgenes.

Verizon tiene ya una larga historia en el sector empresarial, con la idea de posicionar a las empresas con Internet cableado o inalámbrico, teléfono y televisión.

‘Pero esto ya no es suficiente’, comentó Mateo Niknam, analista de Deutsche Bank.

El mes pasado, Verizon confirmó un acuerdo definitivo para comprar el negocio operativo de Yahoo por unos 4,830 millones de dólares.

El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se cerraría en el primer trimestre de 2017, informaron ambas empresas en un comunicado.

Hace apenas unos días, Verizon anunció una baja del 40.7% en sus utilidades netas acumuladas en el primer semestre de 2016, hasta los 5,012 millones de dólares.

Con información MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *