Inicio Tecnología 2017 Verizon negocia la compra de Alltel

Verizon negocia la compra de Alltel

La británica Vodafone, propietaria del 45% de la operadora estadounidense, confirmó hoy a la Bolsa de Londres las informaciones de la prensa

Vodafone corroboró las informaciones de la Prensa que apuntaban que Verizon Wireless, de la que posee el 45 por ciento de sus acciones, se encuentra en “avanzadas negociaciones” para adquirir Alltel.

En el comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, la empresa británica informó que, no obstante, no puede asegurar que la operación esté cerca de cerrarse. El eventual acuerdo (se estima que en torno a los 17.500 millones de euros), uniría a la segunda compañía de telefonía móvil de Estados Unidos con la quinta del país; una suma que desbancaría a la líder AT&T (80 millones de clientes frente a 71). Según detalla el británico The Times, la operación se llevaría a cabo en parte con dinero efectivo y en parte asumiendo la deuda de Alltel, empresa que fue adquirida en el pasado mes de noviembre por las empresas de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) y Goldman Sachs Capital Partners.

En la actualidad, Verizon Wireless y Alltel comparten la infraestructura de Red, hecho que facilitaría el proceso de fusión.

Fuente: Silicon News, España

Opinión