Inicio Tecnología Verizon ofrece nuevos datos sobre su red LTE

Verizon ofrece nuevos datos sobre su red LTE

5

Según la operadora norteamericana a finales de año podría haber 100 millones de personas disfrutando de redes móviles con velocidades de 50Mbps

Verizon Wireless ofreció nuevos datos sobre su planeada red de banda ancha móvil LTE. Según la compañía, recientes pruebas en Boston y Seattle sugieren que la red podría alcanzar una velocidad de descarga de 50Mbps, y de 25MBps de velocidad de subida.

Además de los resultados de las pruebas, la compañía también dijo que las nuevas redes podrían llegar a 100 millones de personas en todo Estados Unidos con velocidades comparables a los servicios de cable de banda ancha.

Los datos ofrecidos forman parte de los planes LTE de Verizon hasta 2012. La operadores anunció un plan de tres años, durante el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona el mes pasado, que le convertiría en uno de los principales líderes en el despliegue 4G LTE.

En el momento en que los fabricantes de dispositivos empiecen a producir productos nuevos y más rápidos que aprovechen las ventajas de las nuevas velocidades, “Verizon Wireless estará posicionada para poder ofrecer a nuestros clientes nuevos productos para la primera red LTE de la nación”, dijo Tony Melone, vicepresidente y director técnico de Verizon Wireless en MWC 2010.

Fuente: ITespresso, España
 

Opinión