Verizon pagará 350 millones de dólares menos por Yahoo

Verizon pagará 350 millones de dólares menos por Yahoo

Verizon pagará finalmente 4,480 millones de dólares por Yahoo debido a los ciberataques que ha sufrido el portal

Por Mundo Contact | 21 febrero 2017 | Actualidad, Tecnología

Verizon pagará finalmente 4,480 millones de dólares por Yahoo, un corte de 350 millones respecto al precio inicial, tras firmar hoy un nuevo acuerdo después de los ciberataques que sufrió el portal.

‘Los nuevos términos ofrecen a los accionistas un resultado justo y favorable, además de aportar protección a ambas partes y allanar el camino para cerrar la operación en el segundo trimestre’, dijo en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de Verizon, Marni Walder.

Verizon había anunciado en julio un acuerdo para comprar Yahoo por unos 4,800 millones de dólares, pero la operación quedó en el aire después de que el portal confirmara que había sido víctima de dos ciberataques masivos que afectaron a 1,500 millones de usuarios.

‘Siempre hemos creído que esta adquisición tiene todo el sentido estratégico y ahora esperamos avanzar rápido para que podamos dar la bienvenida a Yahoo a nuestro negocio publicitario digital’, añadió la vicepresidenta de Verizon.

Por su parte, la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo en el mismo comunicado que están contentos de ‘unir fuerzas’ con Verizon y AOL, y destacó que la operación ayudará a acelerar su negocio operativo y separar sus activos asiáticos.

‘Se trata de un paso importante para poder ofrecer mayor valor a nuestros accionistas de Yahoo y que nos permite ahora mirar hacia el futuro con confianza y certeza’, añadió Mayer.

Según los términos del nuevo acuerdo, Yahoo será responsable de la mitad de la deuda que tenga que asumir la empresa en concepto de pagos o multas cuando concluyan las investigaciones que se están haciendo sobre los ciberataques.

Las acciones de Verizon, uno de los 30 valores del índice Dow Jones, subían hoy un 0.48% en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado un 7.4% desde enero, y las de Yahoo avanzaban un 0.39% en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado un 17%.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *