Verizon vende activos y alquila infraestructura para aminorar deudas

Verizon vende activos y alquila infraestructura para aminorar deudas

La firma venderá a Frontier su negocio de telefonía fija local en tres estados de EU; cederá los derechos de 11,300 torres de telefonía móvil y venderá otras 165 a American Tower Corporation

Por Mundo Contact | 6 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

La empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon anunció dos operaciones de venta de activos y de alquiler de torres de telefonía inalámbrica que le reportarán unos ingresos de unos 15,500 millones de dólares.

La firma venderá a Frontier su negocio de telefonía fija local en California, Florida y Texas, para concentrarse en la costa este, con lo que conseguirá ingresos por 9,900 millones de dólares en efectivo y 600 millones en compromisos de deuda que asume Frontier.

Cerca de 11,000 empleados de Verizon pasarán a Frontier, una empresa que ya compró activos de línea fija de parte de Verizon en 2009 y 2010.

Adicionalmente, Verizon llegó a un acuerdo con American Tower Corporation para cederle los derechos de 11,300 torres de telefonía móvil y venderle 165 torres más, con un ingreso inicial de unos 5,000 millones de dólares.

A la vez, anunció un programa de recompra de acciones por un total de 5,000 millones de dólares.

Verizon debe cubrir compromisos de deuda por unos 10,400 millones de dólares por licencias de telefonía móvil obtenidas en una licitación que se llevó a cabo la semana pasada.

También arrastra deudas por la compra a Vodafone del 45% de las acciones que mantenía esta última firma en el joint venture Verizon Wireless, lo que le permitió controlar el total de la compañía.

Las operaciones están pendientes de la aprobación de las autoridades regulatorias, pero las compañías involucradas esperan cerrar las transacciones en el primer semestre del año próximo.

El negocio de telefonía fija que vende Verizon a Frontier en los tres estados mencionados afecta a 3.7 millones de clientes de líneas de voz, 2.2 millones de internet y 1.2 millones de servicios de video de la marca FiOS.

Cabe destacar que la operación no incluye el negocio de telefonía móvil, el corazón de las operaciones de Verizon.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *