Viadeo presenta mejoras para usuarios y empresas

Viadeo presenta mejoras para usuarios y empresas

La red social profesional incluyó mejoras para los perfiles individuales y lanzó nuevas páginas corporativas, las cuales buscan servir como un escaparate en línea

Por Mundo Contact | 22 octubre 2012 | Actualidad, Social Media

Con la idea de que los usuarios obtengan el mayor provecho de su imagen en un entorno tanto físico como virtual, la red social Viadeo dio a conocer mejoras para los perfiles individuales y lanzó nuevas páginas para empresas.

El perfil renovado busca ofrecer una visión clara y atractiva del usuario y de su experiencia. Entre las principales evoluciones de este nuevo Perfil Viadeo resaltan:

  • Los datos clave reunidos en un formato ‘tarjeta de presentación’ personalizable.
  • Una línea cronológica que presenta, de forma clara y concisa, toda la trayectoria profesional.
  • Un especial énfasis en las aptitudes y el nivel de experiencia, que pueden ser validados por su red de contactos, en un solo clic.
“Con las mejoras al perfil en Viadeo convertimos al usuario en el centro de atención para aumentar su visibilidad entre los reclutadores que buscan talentos en nuestra plataforma, así como en los motores de búsqueda de internet. A mayor interacción, mayor visibilidad de las cualidades e intereses profesionales de nuestros usuario”, comentó Peter Crosby, Vicepresidente Global de Ventas de Viadeo.
Por su parte, Sergio Talavera, Director del Colegio de Consultores en Imagen Pública, señaló: “Hoy en día cada vez más gente está teniendo acceso a las redes sociales profesionales como Viadeo y es por eso que resulta de suma importancia crear una imagen profesional  adecuada y comunicarla a través de un mensaje consistente que hable de quien eres y que te hace diferente a los demás”.
Páginas corporativas, un escaparate dentro de la red social

De acuerdo con Viadeo, la gran mayoría de las empresas de Fortune 500 están representadas en dicha red social a través de sus empleados. Una de cada tres búsquedas muestra el nombre de una compañía, por lo cual Viadeo presentó las Páginas de Empresa, que buscan servir como escaparates en una de las mayores redes profesionales del mundo.

Viadeo diseñó cuatro pestañas para mostrar las diferentes facetas de las empresas:

  • Panorama: Los visitantes son recibidos por el personal, quienes son los principales embajadores de una marca. Esto incluye una breve presentación de la empresa: negocio, noticias y novedades.
  • Carrera y empleo: Se trata de un espacio para promover la imagen de la marca como empleador (reclutamiento, cultura de empresa y testimonios).
  • Debate: Es un espacio de intercambio orientado a la interacción social para unir a los profesionales entorno a su comunidad e industria.
  • Carta Blanca: Ésta es una pestaña de libre desarrollo, para tratar el tema de su elección (sitio web, blog, catálogo de productos, etc.)

Cabe señalar que, actualmente, Viadeo cuenta con más de 45 millones de usuarios en el mundo y 3.5 millones en México.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *