Viber da llamadas gratis desde EU a países vetados por Trump

Viber da llamadas gratis desde EU a países vetados por Trump

Ante el veto de Donald Trump, Viber ofrecerá llamadas gratuitas desde Estados Unidos a los siete países afectados

Por Mundo Contact | 30 enero 2017 | Actualidad, Tecnología

Viber, la empresa de mensajería instantánea, anunció hoy que ofrecerá llamadas gratuitas desde Estados Unidos a los siete países afectados por el veto temporal a sus ciudadanos decretado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Hiroshi Mikitani, director general de la multinacional japonesa Rakuten -propietaria de Viber-, expresó hoy en Twitter su tristeza por la orden ejecutiva firmada por Trump y añadió que ‘está mal, como seres humanos, discriminar uniformemente basándose en religión o nacionalidad’.

Mikitani se convierte en el primer gran directivo nipón en criticar abiertamente las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos.

‘Viber, del grupo Rakuten, anunciará mañana llamadas internacionales gratuitas desde Estados Unidos a todos los países vetados’, tuiteó el directivo.

La compañía de mensajería, adquirida por Rakuten en febrero de 2014, permite realizar llamadas de teléfono y enviar mensajes de texto gratis a aquellos usuarios que tengan instalada esta aplicación.

Este anuncio, sin embargo, hará también posibles las llamadas, libres de costo, entre usuarios de la aplicación en Estados Unidos y líneas de teléfono fijo en los países vetados por la orden de Trump, explicó un portavoz de Rakuten.

Trump firmó el viernes un polémico decreto ley que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia.

‘Nos aseguraremos de apoyar a nuestros empleados musulmanes, como compañía y también personalmente (…). Ahora estoy llorando de verdad’, añadió Mikitani en Twitter.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *