Inicio Tecnología 2017 Víctor Agnellini acelerará el impulso de transformación de Alcatel-Lucent

Víctor Agnellini acelerará el impulso de transformación de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent dio a conocer el nombramiento de Víctor Agnellini como Vicepresidente Senior de Transformación, quien estará basado en París. El directivo se encargará de integrar las iniciativas de transformación, que se han creado a lo largo y ancho de la compañía, en un solo proyecto global.

En su cargo, Agnellini trabajará con los líderes de la compañía para acelerar y conducir la alineación de las múltiples iniciativas de transformación lanzadas hace varios meses, asegurándose de que Alcatel-Lucent sea más receptivo, lleve la toma de decisiones más cerca del cliente, reduzca su complejidad y finalmente, logre un crecimiento rentable.

De acuerdo con un comunicado enviado por Alcatel-Lucent, las acciones de transformación de toda la compañía están agrupadas en tres áreas clave:

Estrategia: Incrementar el valor de Alcatel-Lucent para sus clientes a través de la ejecución de su visión de habilitación de aplicaciones y de la alineación de la compañía, de su portafolio de soluciones y del área de Investigación y Desarrollo alrededor de estos focos;Sistemas y Estructura: Mejorar y hacer más aerodinámicos la estructura, procesos, hojas de balance y modelo de negocios de la compañía, incluyendo el desarrollo de un ecosistema de co-provisión de socios tal como la alianza reciente con HP, que ayudará a Alcatel-Lucent a direccionar las oportunidades de crecimiento creadas por la convergencia de TI y telecomunicaciones y hacer más ágiles todas sus operaciones;Cultura y Conducta: Vigorizar la transformación corporativa por medio de una mejora en la toma de decisiones, aumentando el compromiso con el cliente a través de la reducción de la complejidad de su administración, simplificando los procesos de las relaciones con los clientes y reforzando una cultura corporativa de colaboración por medio de un mayor perfeccionamiento del uso de las tecnologías de comunicación Web 2.0 dentro de la compañía.

Antes de convertirse en presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en la región de Caribe y Latino América, su cargo anterior, Agnellini ya contaba con una sólida experiencia en el trabajo con clientes para desarrollar sus redes y adoptar nuevos servicios y aplicaciones Web 2.0. El directivo también supervisó los sistemas y estructuras de miles de empleados a lo largo de 17 países en una de las regiones más diversas y de más rápido crecimiento en el mundo.

“Desde diciembre de 2009 cuando anunciamos la nueva estrategia y realineación de nuestras operaciones en Alcatel-Lucent, hemos demostrado que podemos transformar a la compañía con resultados claros”, dijo Ben Verwaayen, Director Ejecutivo Global de Alcatel-Lucent. “La nominación de Víctor es el mejor paso para estar seguros de que a nivel global, tenemos la transformación de actividades en todos nuestros sistemas, procesos, estrategia y cultura totalmente orquestados. Este es un paso crítico de un retorno de la compañía hacia la rentabilidad mientras continuamos enteramente enfocados en las necesidades de nuestros clientes”.

“Viniendo de un cargo en el que daba soporte a los clientes día con día, sé que Alcatel-Lucent tiene todo lo que puede tener para ser exitoso. Tenemos una visión clara, los recursos y el talento para hacer que eso suceda. Mi rol será asegurar que ahora tenemos una visión global y una cultura empresarial la cual está absolutamente dirigida al cliente en todo lo que hacemos”, dijo Víctor Agnellini, Vicepresidente Senior de Transformación.

Agnellini tiene más de 20 años de experiencia en ventas, mercadotecnia y desarrollo de negocios en la industria de telecomunicaciones. Antes de su último cargo como presidente para la región del Caribe y Latino América, también ocupó puestos en Ventas y Operaciones. En su nombramiento actual, le reportará a Claire Pedini, Vice Presidenta Ejecutiva de Recursos Humanos y Transformación. Víctor tiene un título en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional de Rosario en Argentina. 

Opinión